<
>

Federico Viñas será titular con América frente a su víctima favorita: Pumas

play
Los Picks Picantes para la Jornada 7 (5:55)

Don Vegas presenta los mejores números para los partidos de los "cuatro grandes" del futbol mexicano. (5:55)

Federico Viñas, con América, ha conseguido tres anotaciones en siete partidos contra Pumas

El delantero uruguayo Federico Viñas tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía como jugador del América, ya que en el último ensayo de cara al Clásico Capitalino frente a Pumas el técnico Santiago Solari decidió ponerlo como titular.

Federico Viñas ha estado en una curva descendente en rendimiento con el cuadro emplumado, pero de frente tendrá al que es su mejor cliente en Liga Mx, los Pumas.

Los auriazules es el equipo que más veces ha enfrentado Fedrico Viñas, siete ocasiones, y ha logrado tres tantos, convirtiéndolo en el equipo que más dianas ha recibido del centro delantero.

El último gol que logró Viñas en contra de los Pumas fue el 3 de octubre del 2020, en el empate a dos goles disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Su gol al minuto 81 sirvió para ayudar a las Águilas a rescatar el empate ante un cuadro universitario que estuvo 1-2 arriba desde el minuto 55.

Desde aquel gol, Federico Viñas solamente ha logrado dos anotaciones más en Liga Mx, el primero en contra de León en Clausura 2021 y en noviembre del 2021 logró un tanto frente a Cruz Azul, cotejo que terminó a favor de los cementeros por marcador de 2-1.

Viñas suma 51 minutos a lo largo de los cuatro partidos que ha disputado. El futbolista participó 14 minutos en el último juego frente Pachuca. No ha sido titular en ninguna jornada y suplirá a Henry Martín en el equipo estelar, pues el delantero mexicano se encuentra enfermo de las vías respiratorias; además, estará por delante del colombiano Roger Martínez.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del delantero sudamericano ha bajado en el último año. En diciembre de 2020 su costo era de cinco millones de dólares, mientras que en octubre del 2021 bajó a los 4 mdd.