<
>

Liga MX: Las predicciones para la segunda parte del Apertura 2021

América y Monterrey parten como los favoritos para levantar el título del Apertura 2021, de acuerdo con FiveThirtyEight

Pasó la mitad del Apertura 2021, torneo que ha sido dominado por el América. De acuerdo a la proyección del FiveThirtyEight, el certamen se teñirá de azulcrema, pues las Águilas terminarán como líderes. Cruz Azul y Chivas se meterán a repechaje; mientras que Pumas sumará dos torneos sin presencia en la fase final.

América terminará como líder

Las Águilas ocuparían el primer lugar al finalizar la fase regular del Apertura 2021. Los azulcremas terminarían con 33 puntos, con lo que solo sumará 13 de las 24 unidades que restan por disputarse en el certamen; mientras que Toluca ocuparía la segunda plaza con 31. América es el principal candidato para ser campeón, con el 20 por cierto de posibilidades de levantar el título.

Cruz Azul y Chivas van a repechaje

La Máquina y el Guadalajara, que actualmente cuentan con 13 unidades, quedarán fuera de los primeros cuatro lugares para avanzar de manera directa a los cuartos de final. Sin embargo, ambas escuadras tendrán un similar cierre de torneo.

Cruz Azul sumará 25 puntos al final de la fase regular, por los 24 que cosechará Chivas. Los celestes, que por el momento tienen el ocho por ciento de probabilidad de ser campeón, ocupará el séptimo lugar con lo que aseguraría el repechaje como local; mientras que el Guadalajara, con el cuatro por ciento de opciones para levantar el título, tendría que ir de visitante al ser noveno.

Pumas sumará su segundo torneo sin Liguilla

Todo parece indicar que las cosas no mejorarán para Pumas en la segunda parte del Apertura 2021. El conjunto de la UNAM actualmente marcha en la décimo sexta posición con siete unidades. Sin embargo, caerá a la antepenúltima posición con 16 puntos, con lo que solo cosechará nueve de los 24 restantes.

Monterrey estará entre los cuatro mejores; Tigres a repechaje

Los Rayados escalarán al cuarto sitio con lo que avanzarán de manera directa a los cuartos de final. Monterrey, actualmente en el quinto lugar con 14 puntos, cosechará otras 14 unidades en la segunda parte del certamen para terminar dentro de los cuatro equipos que evitarán el repechaje. Por ahora, la Pandilla, es el segundo equipo con más probabilidades a ser campeón, con el 16 por ciento.

Por otro lado, Tigres tendrá que disputar el repechaje del Apertura 2021. Los felinos, que se encuentran en el octavo lugar con 13 unidades, finalizarán en la quinta posición con 27 puntos, mismos con los que contará León, pero los de Guanajuato presumirán mejor diferencia de goles. Sin embargo, los de Miguel Herrera son los terceros favoritos para ser campeones con el 11 por ciento.

Atlas se meterá directo a los cuartos de final

Los rojinegros han sido la revelación del Apertura 2021 y así seguirán hasta finalizar la fase regular del torneo. Atlas, tercer lugar con 16 puntos, no se moverán de sitio con las 29 unidades que cosecharán al final del certamen, incluso los Zorros con el cuarto equipo con más probabilidades de quedarse con el título, con el 10 por ciento, solo por debajo de América, Monterrey y Tigres.

Juárez de ‘Tuca’ quedará eliminado

A pesar de que Juárez tiene dos triunfos de manera consecutiva que los puso a un punto de la zona de reclasificación, el equipo que dirige Ricardo Ferretti quedará en el décimo quinto lugar, fuera de los puestos de repechaje con 17 unidades, nueve más de las que actualmente cuenta.

Querétaro terminará en el sótano

Gallos quedará como el peor equipo del Apertura 2021 con 14 unidades en la última posición de la tabla general. Actualmente, Querétaro es antepenúltimo con seis puntos, pero caerá al sótano para la recta final del certamen.

¿Cómo se jugaría la liguilla del Apertura 2021?

Clasificados directo a cuartos de final

Repechaje

vs.


vs.


vs.


vs.