<
>

Cinco sorpresas y cinco decepciones de jugadores en el Apertura 2021

play
Álvaro Morales estalla contra las fallas del América en la derrota ante Toluca (3:44)

'El Brujo' no se guardó nada y reventó al conjunto de Solari luego de caer contra los Diablos. (3:44)

Te presentamos a los futbolistas que han sobresalido y a los que no han cumplido las expectativas tras la primera mitad del Apertura 2021

Llegó la mitad del Apertura 2021 y con ello la evaluación de una primera parte que brindó grandes emociones y muchas sorpresas, desde jugadores y equipos, hasta técnicos que han hecho bien las cosas; sin embargo, también hay cosas negativas, ya que existen elementos que no están en su mejor nivel y que sin duda han decepcionado en el inicio de esta campaña.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los cinco jugadores sorpresa y decepción de lo que va del Apertura 2021. Los mismos fueron elegidos por sus buenas actuaciones, su influencia en su equipo o la falta de la misma, así como por no cumplir las expectativas que se tenían de ellos.

Sorpresas

Nicolás López

El ‘Diente’ es el hombre gol de Tigres y si bien su capacidad no estaba en duda, siempre cumplió un rol de suplente o segundo delantero, pues dejaba que la gloria fuera completa para André-Pierre Gignac; sin embargo, ante la baja del histórico ariete de Tigres, el uruguayo aceptó la responsabilidad de ser quien busque los tres puntos cada juego para el cuadro de Miguel Herrera.

La verdad es que el sudamericano no falló y con casi un gol por partido, suma seis anotaciones en los siete duelos que ha enfrentado este Apertura 2021. Su buen olfato goleador lo tiene, además, como líder de la tabla de goleo.

Rubens Sambueza

El mediocampista de Toluca demostró, por tercer torneo seguido, que la calidad no está peleada con la edad, y es que a sus 37 años sigue siendo una de las figuras de la Liga MX, además que es pilar de los Diablos, con los que suma cuatro goles y cinco asistencias.

De esta forma, se convirtió en una gran parte del equipo dirigido por Hernán Cristante, ya que también sirve como inspiración para los más jóvenes, como es el caso de Kevin Castañeda, quien se ha juntado mucho con el capitán escarlata para aprender de él.

Alejandro Zendejas

El delantero de Necaxa es uno de los mejores anotadores en la Liga MX con cuatro goles, además que es uno de los mejores mexicanos ubicados en la tabla de goleo individual solo por detrás de Santiago Giménez.

El ariete de los Rayos se consolidó bajo el esquema de Guillermo Vázquez Jr. y desde hace dos torneos que está bajo su mando comenzó a impulsarse para ser relevante para el equipo, por lo que ahora es clave para que el cuadro de Aguascalientes esté en puestos de repechaje.

Álvaro Fidalgo ​

Es uno de los hombres que Santiago Solari más aprecia en América, y es que el español llegó por su llamado y tras un torneo de adaptación, ya comenzó a mostrar sus cualidades, y es que su habilidad en medio campo lo han hecho participar en todo lo que va del torneo y suma tres goles pese a que no es su principal función.

Fidalgo poco a poco se abrió un lugar en el XI titular y sus funciones las cumple a cabalidad, lo que también lo han puesto como un jugador querido por la afición azulcrema, la cual es exigente con los elementos que llegan a su equipo.

Santiago Giménez ​

El ‘Chaquito’ se encendió en este torneo con el Cruz Azul, y es que el delantero, pese a no ser titular indiscutible, ha sido el elemento de la Máquina que ha cargado con los goles, y es que sus cuatro anotaciones han ayudado a su equipo a no alejarse tanto de los primeros puestos de la tabla general.

El ariete es el mejor anotador nacido dentro del territorio y eso le ha valido ser convocado a selección mexicana, donde si bien no ha tenido minutos, pudo entrenar a un nivel muy alto que lo puede potenciar en su carrera.

Decepciones

Florian Thauvin ​

El francés llegó con bombo y platillo luego de ser campeón del mundo con su selección en Rusia 2018. De inmediato se crearon grandes expectativas y su buena comunión con André-Pierre Gignac provocó que la afición felina creyera que su impacto sería trascendental e instantáneo.

Sin embargo, el mediocampista de 28 años solo ha participado en cinco cotejos y en su debut ante Santos se fue expulsado a los 34 minutos, situación que no hizo gracia en la afición felina. Además, en lo que tomó ritmo, solo ha participado en cinco juegos y apenas lleva un gol.

Hugo González ​

El arquero de Bravos de Juárez salió entre críticas de Rayados; sin embargo, al llegar con los fronterizos no las apagó, y es que ha cometido errores que han puesto en duda su nivel futbolístico.

Pese a todo, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti le tiene confianza, ya que lo conoce muy bien después de tanto tiempo que dirigió en el futbol de Monterrey.

Juan Ignacio Dinenno y Alan Mozo ​

Los jugadores de Pumas son dos de los favoritos e inamovibles del esquema de Andrés Lillin; sin embargo, uno no se encuentra en su mejor nivel ofensivo y el otro en la defensiva ha dejado mucho que desear.

En el caso de Dinenno, apenas suma dos goles en siete cotejos disputados e, incluso, ya fue expulsado en una ocasión por los reclamos hacia el árbitro. En tanto, Mozo no ataca ni defiende en su papel de lateral y también ya fue expulsado en este certamen.

José Antonio Rodríguez ​

El portero de Chivas comenzó el torneo como titular, pero los malos resultados del equipo, así como sus actuaciones individuales, mermaron en las decisiones de Víctor Manuel Vucetich para cambiarlo por Raúl Gudiño después de la fecha 5.

En el lapso que estuvo como portero de los Rojiblancos recibió siete goles en cinco encuentros y eso desembocó en las críticas de la afición tapatía, quienes pidieron cambios en la alineación y Rodríguez fue uno de los sacrificados.

Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez

Ambos llegaron como refuerzos claves e importantes para Pachuca; sin embargo, no han rendido como se esperaba, ya que ambos, con vocación ofensiva, no han aportado nada diferente al equipo dirigido por Paulo Pezzolano.

En el caso de Hurtado, suma siete juegos disputados, todos como titular, con 482 minutos y no ha provocado goles o asistencias para su equipo. En tanto, Ibañez llegó como el hombre gol luego de sus actuaciones con el Atlético de San Luis, pero en seis juegos apenas suma un gol y no ha sido la respuesta a las variantes ofensivas de los Tuzos.