<
>

'Chofis' López y el once 'ideal' de indisciplinados en Chivas

play
¿El talento más decepcionante de Chivas? (2:27)

Después de las constantes indisciplinas de la 'Chofis', fue puesto con etiqueta de transferible al término del Guard1anes 2020. (2:27)

Ante las indisciplinas cometidas por los futbolistas del Guadalajara recientemente y a lo largo de la historia del club, diferentes jugadores de gran talento se han caracterizado por brindarle tanto alegrías como tristezas a su afición debido a problemas extra cancha.

Por este motivo, ESPN realizó el once 'ideal' de los futbolistas rojiblancos más indisciplinados en los últimos años.

Oswaldo Sánchez

Pese a que el guardameta no generó indisciplinas con el Guadalajara, el suceso extracancha más recordado fue con Selección Nacional, debido a problemas con la policía de los Estados Unidos tras un partido amistoso, pues se organizó una fiesta en el hotel de concentración al seno del seleccionado tricolor, por lo que fue detenido y posteriormente liberado.

Miguel Ponce

Posterior a la obtención del título de Chivas ante Tigres en el Clausura 2017, Miguel Ponce golpeó en la cabeza al mediocampista rival Jesús Dueñas. Luego del popular 'zape', la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio y sancionó a ambos jugadores con un juego de suspensión y una multa económica.

Durante el Apertura 2019 formó parte de la tercia de jugadores que fueron captados en un restaurante que no era adecuado, según los lineamientos del conjunto rojiblanco, y se les penalizó con una multa.

Durante el Clausura 2020 fue encarado por un aficionado al que posteriormente empujó. La Comisión Disciplinaria abrió una investigación y lanzó una advertencia al jugador por infringir los artículos 10, 11, 26 y 28 del Código de Ética de la FMF.

Alexis Peña

Pese a no contar con un solo minuto en Liga BBVA MX con el primer equipo de Chivas, el defensor central formó parte de la fiesta en la que se vieron involucrados cuatro jugadores del Rebaño que actualmente se encuentran en la rampa de salida debido a dicha acción.

Hedgardo Marín

En marzo del 2018, el zaguero del Guadalajara fue separado luego de meter a una mujer al hotel de concentración, previo al encuentro ante Santos en el Clausura 2018.

Esta acción terminó con la confianza del entonces técnico Matías Almeyda, fue suspendido del plantel y enviado a la categoría Sub-20.

La madrugada del 2 de agosto del 2018 se vio involucrado en un choque automovilístico contra un camión en las calles de Guadalajara. Ante esto, salió ileso del accidente, sin embargo, la directiva del conjunto rojiblanco le impuso una sanción.

Cristian Calderón

En el presente año, durante el Clausura 2020, el lateral izquierdo de Chivas fue captado en una Feria Municipal en una localidad cercana a Guadalajara, en la que estuvo cantando y compartiendo escenario con un grupo musical, por lo que las fotografías se volvieron virales en redes sociales, motivo por el que la directiva determinó multar al futbolista y fue suspendido tres encuentros.

Posteriormente, el lateral publicó en sus redes sociales la petición de matrimonio a su pareja, pese a que por parte de la directiva no fue considerado una sanción como tal, el defensor fue enviado con el Tapatío en Liga de Expansión para disputar un encuentro.

Dieter “N”

El futbolista fue denunciado por una presunta violación sobre una mujer, luego de una fiesta realizada en un departamento en el municipio de Zapopan, por lo que, tras darse a conocer la noticia, la directiva del Guadalajara determinó suspenderle para que arreglara dicho asunto legal, sin embargo, en días pasados, los dirigentes determinaron separarle de forma definitiva, mediante una una sanción implacable ante las indisciplinas cometidas.

José Juan Vázquez

El centrocampista fue otro de los jugadores sancionados por el club rojiblanco, pues formó parte de la mencionada fiesta que terminó en una sanción ejemplar a cuatro futbolistas de la plantilla colocándolos como transferibles y avisando que no volverán a portar la camiseta de Chivas.

Eduardo 'Chofis' López

Durante el periodo estival de vacaciones en 2018 se filtró una publicación en la que se muestra al mediocampista en una fiesta con cinco parejas dentro de una alberca. El vídeo causó un gran revuelo en redes sociales, sin embargo, no existió una penalización por parte de la directiva del Guadalajara.

Tras la cancelación del Clausura 2020 y con un número alto de contagios por Covid-19 en México, Eduardo López fue captado, a través de las redes sociales de su pareja, en una reunión con amigos, ignorando las recomendaciones del club y las autoridades sanitarias, por lo que la directiva tomó cartas en el asunto en torno a la indisciplina del futbolista.

‘Chofis’ López forma parte de los jugadores que asistieron a una fiesta que colmó la paciencia de la directiva rojiblanca y les colocó como transferibles.

Luego de involucrar a Dieter N” en un proceso legal, el canterano del Guadalajara tuvo su última oportunidad, ya que deberá buscar equipo para el próximo torneo.

Uriel Antuna

En su primer torneo con Chivas, el atacante apareció en diferentes fotografías y un vídeo de una revista de espectáculos dentro de un restaurante en la Ciudad de México, acompañado de una actriz y en aparente estado de ebriedad, por lo que fue sancionado.

Previo al encuentro ante Toluca en el presente torneo, Alexis Vega publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se muestra junto a Uriel Antuna tomando bebidas embriagantes, en la celebración del cumpleaños número 23 del ‘Brujo’.

Alberto Medina

En agosto del 2004, Alberto Medina, junto con Omar Bravo, fueron detenidos de madrugada tras conducir en estado de ebriedad, además de pasarse un alto, por lo que ambos futbolistas estuvieron remitidos durante seis horas. Ante esto, la directiva del Guadalajara habló con ellos y pidieron una disculpa pública posterior a una sanción económica.

En agosto del 2009, Alberto Medina recibió su segunda sanción tras incurrir en una falta grave de indisciplina, luego de que el jugador fue captado en un centro nocturno, por lo que fue alejado del primer equipo y fue sancionado con una multa económica.

En octubre del 2011, Marco Fabián y Alberto Medina festejaron un gol simulando un disparo en la cabeza, hecho que le dio la vuelta al mundo y fue severamente criticado.

Tras el festejo, la directiva de Chivas ofreció una disculpa y Marco Fabián pagó una multa donando dinero a una institución de beneficencia, además de ofrecer disculpas de forma pública.

Alan Pulido

En octubre del 2017, mientras que Chivas se enfrentaba al Veracruz, el exatacante del Guadalajara Alan Pulido no asistió al encuentro ya que se encontraba recuperándose de una lesión muscular, sin embargo, tuvo un percance durante la madrugada, al dirigirse a su casa después de un concierto.

Ante el fuerte impacto, el futbolista salió ileso, no obstante, la directiva envió un comunicado de prensa donde explicaron los hechos.

Pese a lo anterior, el delantero no se salvó de una sanción económica, luego de no respetar el protocolo disciplinario del club.

Menciones honoríficas

Alexis Vega

El volante ofensivo apareció junto a José Juan Macías en diferentes fotografías de una revista de espectáculos, en donde se encontraban acompañados de dos mujeres caminando por la calle, ante la publicación los jugadores brindaron su postura a través de sus redes sociales por lo que ambos elementos no fueron multados.

En el presente campeonato, el atacante subió el video en el que se mostró junto a su compañero Uriel Antuna tomando en la celebración de su cumpleaños, tras publicar el vídeo el futbolista fue severamente criticado, por lo que ambos recibieron una multa económica y permanecieron separados del plantel por un partido.

Omar Bravo

En agosto del 2004, el histórico atacante rojiblanco protagonizó junto a Alberto Medina uno de los casos más sonados de indisciplina en la era Jorge Vergara, luego de que ambos jugadores fueron detenidos por seis horas tras conducir en estado de ebriedad, por lo que la directiva del Guadalajara aplicó una fuerte sanción, además de ofrecer una disculpa pública.

Marco Fabián

Pese a que el mediocampista no fue captado al igual que sus compañeros con problemas extra cancha con Chivas, el futbolista recibió una multa tras ser sancionado en Selección Mexicana, luego de un acto de indisciplina cometido en la Copa América 2011, luego de meter mujeres al hotel de concentración, por lo que la directiva aplicó una sanción económica al romper los protocolos disciplinarios del club rojiblanco.