Pocos clubes buscan jugadores con el pasado del mediocentro, sin embargo, existen algunos que podrían ocupar sus dotes futbolísticos
El mediocentro de Chivas, Javier Eduardo 'Chofis' López fue colocado con etiqueta de transferible al término del Guard1anes 2020 tras las constantes indisciplinas en las que ha incurrido, así como Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez.
De acuerdo a Transfermarkt, página especializada en valoración de jugadores, la 'Chofis' tiene un precio de 2.36 millones de dólares y su contrato acaba hasta junio de 2022, además, es de los jugadores que percibe un alto sueldo dentro del plantel tapatío.
En la Liga BBVA MX, son pocos los clubes que buscan un jugador con su pasado, pero tal vez exista el que se aventure a contratarlo para darle una segunda oportunidad, pues se beneficiarían con lo que pueda mostrar en la cancha.
ESPN presenta los clubes a los que, en lo futbolístico, les vendria bien la llegada de un '10' como la 'Chofis', que en tanto en 2019 como en el presente año ha jugado como enganche detrás de los delanteros.
Toluca
Los Diablos juegan 5-3-2 bajo el mando de Carlos Adrián Morales. Priorizan el orden defensivo y atacan mucho por las bandas aprovechando la velocidad de Diego González y Raúl López por las bandas. Además, le dan mucha libertad a Rubens Sambueza, quien inicia como medio por derecha y tiene a cortar hacia el centro, sin embargo, en muchos partidos queda un hueco entre el contención y los delanteros, por lo que ese espacio podría ser perfecto para que López aproveche y muestre su calidad.
Si bien el estratega de los Diablos debería modificar su formación, pues jugaría con cuatro defensas o sacrificaría a un delantero, sería idóneo tener a otro elemento creativo y no solo depender de lo que puede hacer Rubens Sambueza. Además, también podrían poner a la ‘Chofis’ pegado a la banda y dejar al capitán escarlata flotando como media punta.
Tijuana
Pablo Guede ha batallado mucho por encontrar la regularidad en el Guard1anes 2020 y dejó a Xolos fuera de la Liguilla para este torneo. Fue un semestre para el olvido y ha padecido mucho en la producción ofensiva, pues son la peor ofensiva del torneo con apenas 10 goles, situación que indica la urgencia de tener un delantero que concrete las llegadas, así como un generador de juego que surta de balones a dicho ariete.
Acostumbrado a tener siempre a elementos que lleguen por los costados, le ha faltado circulación por dentro al cuadro fronterizo, por lo que la pierna zurda de la ‘Chofis’ puede ser una buena opción para que surta de balones a los cinco delanteros que tiene disponibles en el plantel.
Querétaro
Los Gallos Blancos son la nómina más modesta de la Liga MX y apenas contrataron a Héctor Altamirano como nuevo líder del banquillo. El ‘Pity’ apenas dirigió el partido ante Bravos de Juárez y mostró un 4-4-2 con Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira como referencias en el ataque.
Sus pupilos mostraron buenas transiciones y pasaban de buena forma de la zona 1 a la 3 con superioridad por el centro y por las bandas; sin embargo, para refrendar y estabilizar su proyecto, un hombre de la calidad de la ‘Chofis’ le puede ayudar a dar ese último pase de calidad para terminar las jugadas o, en su defecto, puede llegar en segunda linea para definir él mismo.
Atlético San Luis
Los potosinos fueron el peor equipo del Guard1anes 2020 bajo el mando de Guillermo Vázquez. La directiva tunera no aguantó el mal paso del equipo y decidió cesar al estratega, por lo que se plantean una reestructuración hacia el siguiente torneo.
En un escenario futuro, el cuadro potosino podría alinear con Pablo López en la contención, por las bandas Camilo Mayada y Pablo Barrera, mientras que Javier Eduardo López en el centro como enganche y arriba Nicolás Ibáñez y Germán Berterame. Además, la directiva necesita reformar el barco antes que la inversión del Atlético de Madrid meta mano total ante la falta de resultados.