El técnico de los Bravos consideró que los encargados del sistema de videoarbitraje se toman atribuciones que no les corresponden
MONTERREY -- El director técnico de FC Juárez, Ricardo Ferretti, criticó la labor del VAR al considerar que comete errores infantiles y que ahora no sólo es el silbante central es el que se equivoca dentro de los partidos.
"Pienso que es una expulsión rigorista, el que expulsa no es el árbitro, es el VAR, que está tomando atribuciones que no debe. Esto es ser rigorista, es dejarse llevar por situaciones, cuando inició la posibilidad del VAR en México pensé que iba a ser positivo y no sólo en este juego, pero estoy viendo que no se está equivocando uno, se están equivocando dos, está muy mal la situación, no me gusta hablar del arbitraje, pero están cometiendo errores infantiles y están perjudicando más al futbol que beneficiarlo", manifestó Ferretti en la conferencia de prensa al terminar el duelo ante Rayados.
El timonel declaró lo anterior luego que Fernando Arce recibió tarjeta roja por una falta a Erick Aguirre, lo cual desde su punto de vista cambió el rumbo del partido.
Respecto a si le inquieta ser cesado de su cargo al acumular siete partidos sin triunfo, Ferretti expresó que "decir que no me preocupa sería infantil, soy consciente y si se toma una decisión la tendré que asumir, la tomaré normal de la posicón que ocupo, si no me preocupara sería ilógico, no me vale, sí me preocupo, pero si alguna decisión se toma estamos para esto, para asumirla".
El estratega rechazó hablar del Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres, que se disputará este fin de semana en el estadio Universitario, y sólo dijo que espera no se presenten actos de vandalismo.
Funes Mori, prácticamente descartado
El timonel de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el delantero Rogelio Funes Mori está prácticamente descartado para el Clásico Regiomontano ante Tigres por su lesión en el muslo derecho.
"En el caso de Funes Mori es casi imposible que esté, está prácticamente descartado", indicó el técnico tras el partido en el que Monterrey doblegó a Juárez en el Estadio BBVA.
Vucetich manifestó que los triunfos son una inyección anímica para el plantel, desde su punto de vista los jugadores retoman confianza y dijo que para el compromiso frente a Tigres no importa cómo lleguen los equipos y que en ocasiones las individualidades son las que marcan la diferencia.