Cruz Azul verá por primera vez al América en un juego de Liga MX desde el 7-0 de agosto del 2022
CIUDAD DE MÉXICO -- Ricardo Ferretti, director técnico de Cruz Azul, al ritmo de la canción de José José “Lo pasado, pasado” aseguró que el histórico 7-0 ante América, del 20 de agosto del 2022, ha quedado en el olvido. El ‘Tuca’, quien salió sonriente y de buen humor a su conferencia tradicional de los lunes, se animó a decir que no ve a las Águilas como un monstruo de siete cabezas y que enfrentarán el partido del próximo sábado con respeto, pero sin miedo.
“Ustedes (prensa) quieren hacer unas preguntas como si solo existiera el equipo América, no es por ahí. Tampoco quiero decir que es un juego más, es importante, como todos. Ustedes son lo que muchas veces le echan leña al fuego, quieren ver que salga sangre. Nos vamos a enfrentar, pero yo no veo a un monstruo de siete cabezas, no veo nada de eso. Es un buen equipo y confío que mi equipo va a dar un buen partido, es en lo que confío, estoy seguro. No voy a decir ninguna frase para calentar el ambiente, no es mi estilo”, externó el entrenador brasileño de Cruz Azul en su rueda de prensa.
“Es un juego que tiene matiz distinto, a ciertos otros, pero tampoco menosprecio a otros rivales, nuestra competencia es con nosotros mismos para ser mejor todos los días. Respetamos a todos los rivales que enfrentamos, no podemos menospreciar a unos, ni valorar demasiado a otros porque los puntos que se perdieron al principio serían muy importantes para nosotros. Vamos a enfrentar al equipo América con todo respeto, pero sin miedo. Ellos quieren, nosotros también queremos ganar. Sabemos la capacidad del equipo que vamos a enfrentar y espero que nosotros demostremos también nuestra capacidad”.
Al ‘Tuca’ se le preguntó directamente sobre cómo estaba su equipo de cara al partido ante América el próximo sábado, al que ve como una revancha, a lo que respondió de manera breve: “Yo creo que ya se les olvidó”. Incluso, previo a una pregunta cantó “Ya lo pasado, pasado…”, en referencia al 7-0 que sufrió Cruz Azul la última vez que enfrentó a las Águilas.
“No van a jugar el próximo partido pensando en el partido pasado. Hubo circunstancias que dieron ese marcador, una expulsión, cosas que por ese estilo. Uno no estaba presente, no estaba metido para saber a ciencia cierta qué es lo que pasó, no es una cosa que me preocupe ahorita. El futbol es esto, siempre hay revanchas, hay posibilidad de borrar una mala imagen. Un mal partido cualquiera lo tiene. Sería imposible dejar de pensar en el juego pasado por todo lo que ustedes comentan, pero nosotros vamos a trabajar pensando en que hemos logrado puntos, que vamos a enfrentar otro rival difícil”.