El zaguero de Pumas aseguró que ambos jugadores han crecido junto con el equipo y se dijo contento por su llamado al equipo nacional
La llegada de César Huerta y Julio González a Selección Mexicana le dio a Pumas más motivos para estar felices y enfocarse de buena forma en la Liguilla del Apertura 2023, en la que enfrentarán a Chivas en los cuartos de final.
Para Nathan Silva, zaguero de los auriazules, es muy motivante saber que este torneo fue pieza clave para impulsarlos a cumplir sus metas de jugar por el Tricolor.
“Julio González es muy trabajador en el día a día. Se desenvuelve muy bien en los entrenamientos y en los partidos. Ha crecido junto con el equipo”, dijo Nathan Silva en exclusiva a ESPN.
“Destacas en lo individual, pero el colectivo hace que destaques más. Todo está bien para Julio y el “Chino’ que estan en selección. Estoy contento porque defienden a una gran selección y ojalá crezcan más”, sentenció el brasileño.
Con varios meses en México, Nathan Silva ya domina más el español y entiende mucho mejor cuando le hablan. No oculta su amor por el país y lo sorprendido que ha quedado con su cultura y tradiciones, sin embargo, se enfoca en salir campeón con Antonio Mohamed, estratega de Pumas, quien lo trajo al club.
“Mohamed tiene una habilidad muy buena con el grupo, una lectura buena de los juegos, un corazón gigante. Es buena persona y tengo buenas cosas para hablar de Mohamed. Espero que salga campeón aquí como en otros equipos de México”, confesó Nathan Silva.
De la misma forma, recalcó que piensa primero en Chivas, aunque no le desagrada medirse ante América en una instancia siguiente dentro de Liguilla.
“Desde luego es muy grande el deseo de ser campeón. Luego de 12 años sería histórico, entonces hay que tener humildad. Vamos a tener a un gran rival en cuartos y hay que ir con humildad. Primero es Chivas, hay que ir paso a paso y conseguir el título”, señaló.
“Ellos (América) igual tienen que pasar. Nosotros nuestra parte y ellos la suya. Si nos medimos en semifinal, adelante, pero primero Chivas, que será un juego muy dificil y de eso no tengo dudas. Primero con la cabeza en Chivas”, concluyó Nathan con una sonrisa.