De los tres protagonistas de la última novela de Chivas, Alexis Vega es el jugador que aún tiene futuro incierto de cara al Clausura 2024.
El pasado 3 de octubre, las Chivas separaron del resto de la plantilla a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez de forma indefinida debido a que incumplieron los lineamientos establecidos en el reglamento interno de la institución.
El conjunto tapatío, todavía bajo las órdenes de Veljko Paunovic, batalló con estos tres elementos aunado a lo deportivo, ya que hasta ese momento acumularon seis partidos sin victoria, cuatro de estos fueron derrota.
En ese momento, la afición rojiblanca se molestó con los tres jugadores y les mostró su desprecio en redes sociales, sobre todo a Vega y al ‘Chicote’, quienes ya habían tenido algunas indisciplinas con la institución, por lo que consideraron que le faltaba el respeto al club.
Sin embargo, luego de aquella separación del plantel, la situación de los tres jugadores, así como la del técnico serbio, cambió de manera drástica, ya que tres meses después del comunicado que anunció las medidas disciplinarias del club, viven un presente muy lejos de Chivas.
En primera instancia, Veljko Paunovic salió del club el pasado viernes 15 de diciembre, día en que las Chivas emitieron un comunicado anunciando su salida. De esta forma, el serbio dejó, apenas dos torneos después, la institución con la que disputó una final de Liga MX.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que, a partir de hoy, de común acuerdo, Veljko Paunovic deja de formar parte del equipo", señaló el comunicado en primera instancia.
“Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco, tiempo en el que abonó a que el equipo mantuviera la regularidad en el campeonato nacional, ya que Chivas calificó de manera directa a la Liguilla en los dos torneos bajo su mando y en el primero de ellos disputó la final”.
Después, el ‘Chicote’ Calderón dejó a las Chivas y llegó al América, un hecho que causó sorpresa para aficionados de ambas instituciones, ya que las Águilas son el rival deportivo más importante que tienen los tapatíos a nivel nacional.
El ‘Chicote’ Calderón fue anunciado este miércoles 3 de enero como nuevo elemento americanista por tres temporadas y así le puso fin a su etapa con los tapatíos, equipo que dejó luego de diversos episodios polémicos.
Su paso por las Chivas estuvo marcado por problemas de fiestas y castigos que le impuso la directiva a lo largo de los últimos tres años. El jugador de 26 años alcanzó una valuación de 5 millones de dólares, pero su precio actual en el mercado es de 2.4 mdd, debido al rendimiento que ha tenido en los últimos tiempos.
Por su parte, Alexis Vega llegó como la gran estrella de Chivas en el Clausura 2019 procedente de Toluca. De inmediato se convirtió en un referente de la institución y uno de los favoritos de la afición, pero la realidad es que los últimos torneos no mostró su mejor versión deportiva.
Vega también se involucró en varias polémicas extra cancha en su paso por las Chivas y eso desembocó en multas económicas y tiempo alejado del primer equipo.
Alexis Vega tiene seis meses de contrato restante con las Chivas, pero desde el primero de enero, el jugador es libre de negociar con otro club. Cruz Azul se interesó en sus servicios, pero no encontró un punto de acuerdo con el jugador y su agente, por lo que desistió en la oferta.
En tanto, el futuro de Vega no es tan certero en cuanto a minutos, ya que si se queda con las Chivas, no está claro si Fernando Gago, nuevo técnico tapatío, lo tomará en cuenta para el Clausura 2024.
Finalmente, el juvenil Raúl Martínez fue el último inmiscuido en aquella separación del plantel. El jugador estuvo desde la Sub-15 con el equipo y para el 18 de octubre se reintegró a los trabajos con el club Actualmente continúa en la institución rojiblanca y alterna con la Sub-23.