Palafox superó la marca establecida por Rubí Soto en el duelo ante Xolos, convirtiéndose en la máxima anotadora del rebaño
Con el tercer tanto en el duelo de Chivas femenil ante Xolos, la delantera Norma Palafox, del Guadalajara, se convirtió en la máxima goleadora en la historia del conjunto rojiblanco.
En una gran jugada colectiva, Alicia Cervantes asistió a Carolina Jaramillo, quien con un pase al costado derecho dejó sin marca a Palafox, para que únicamente con un toque suave cerrará la cuenta en el encuentro con el 3-0 final, llegando así a su gol número 21 con la institución rojiblanca.
La atacante histórica del Guadalajara rompió la marca establecida en el torneo pasado por Rubí Soto quien se había mantenido a la cabeza con 20 goles.
Tras lograr romper la marca como la goleadora histórica en entrevista para Chivas TV, la atacante rojiblanca se dijo honrada de portar la camiseta del Guadalajara y orgullosa llegar a la cifra de los 21 goles.
“Es un honor desde que yo comencé a ser parte de esta institución y bueno el ahora ser la que más goles ha marcado en esta institución me llena de mucho orgullo me motiva a seguir trabajando a seguir sumando y aportando para el equipo que es lo más importante”, reconoció en entrevista para Chivas TV.
Palafox enfatizó en que pretende seguir haciendo historia y establecer una marca mayor: “Falta muchísimo, mi objetivo queda muy alto todavía quiero seguir haciendo historia con goles si se puede decir, quiero seguir sumando a mi equipo”, agregó.
Actualmente, la atacante se ha convertido en una referente del equipo rojiblanco, tras aparecer en momentos importantes del Guadalajara femenil, al marcar ante América en la semifinal del Torneo Clausura 2017 y convertir el gol del título del primer campeonato en la historia de la Liga MX Femenil.