CARSON -- Javier 'Chicharito' Hernández y Sega Coulibaly anotaron en la primera mitad y LA Galaxy puso fin al inicio de temporada invicto de LAFC con una victoria por 2-1 este sábado.
Fue a la primera vez que los mexicanos Chicharito y Carlos Vela se enfrentan en la MLS y El Galaxy (4-2-0) continuó su éxito en la rivalidad de la ciudad conocida como El Tráfico, mejorando a 6-2-5 su récord en la serie. Nunca ha perdido en casa en siete encuentros (5-0-2), llevándose el máximo de puntos cada vez que ha marcado al menos dos goles.
Cristian Arango anotó para LAFC (4-1-1), que había ganado tres partidos seguidos por margen de dos goles. Fue una salida especialmente frustrante para el delantero Carlos Vela, quien no pudo igualar a Chicharito en el primer encuentro de los ex internacionales mexicanos en la Major League Soccer.
Latif Blessing parecía haber empatado a 2-2 en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad cuando metió el balón después de un movimiento frenético frente a la portería, pero el árbitro Chris Penso lo anuló después de que la revisión del video mostró que Mamdou Fall estaba fuera de juego.
Chicharito adelantó al Galaxy en el minuto 13, cortando el área chica sin marcar para cabecear un centro de Samuel Grandsir. Fue el quinto gol de la temporada de Chicharito y el segundo en tres derbis.
Coulibaly consiguió su primer gol en 24 partidos con el Galaxy en el minuto 31 para poner el 2-0. Grandsir pudo derribar con el pecho el pase de Raheem Edwards luego de un tiro de esquina corto antes de girar para enviar el balón a través del área donde Coubali remató con frialdad.
Arango remató el rebote de Vela en el minuto 79 luego de un tiro largo, pero LAFC no pudo encontrar el empate a pesar de la presión acumulada en los minutos finales.
Vela tuvo dos ocasiones claras en la primera mitad, pero remató desde el poste izquierdo en el minuto 23 después de que Mahala Opoku forzara un balón y fuera de juego cuando rematara de cabeza un tiro libre cinco minutos después.
Vela también fue despojado por detrás en el borde del área por una entrada de Grandsir, frustrando su escapada antes de disparar a los tres minutos de la segunda mitad.