<
>

Debut de ensueño al puro estilo 'Hollywood' para Angel City FC en la NWSL

LOS ÁNGELES -- El estadio Banc of California estuvo de fiesta la noche del viernes con el arranque de la temporada regular de la NWSL. Angel City FC tuvo el primer partido de su historia en la liga femenina de Estados Unidos en la también casa de LAFC con un triunfo 2-1 ante North Carolina Courage.

“Es literal un momento que había esperado desde que tenía 12 años. Cuando inicié mi carrera quería ser seleccionada por el LA Sol, pero el equipo desapareció antes de tener esa oportunidad. He jugado por todo el mundo y ahora poder estar aquí, con mis padres en la tribuna y sentir el amor y apoyo demostró que todo es posible en el deporte para las mujeres. Es un día que nunca olvidaré”, compartió la capitana Ali Riley, quien se conmovió hasta las lágrimas al término del encuentro.

Inició una nueva era en el futbol femenino en la ciudad de Los Ángeles con la franquicia de Angel City FC. La respuesta del público fue todo un éxito con casa llena para el partido inaugural, más de 22,000 aficionados estuvieron presentes alentando al equipo.

El apoyo del público sin duda fue fundamental para que las jugadoras arrancaran con gran intensidad el encuentro. En los primeros 15 minutos del partido, Angel City anotó sus dos goles por medio de un cabezazo de Vanessa Gilles al minuto 3’ y un tiro cruzado de Jun Endo diez minutos después. Los goles temprano en el encuentro resultaron ser los definitivos para la victoria.

“Fue mucho más que un partido lo que significó esta noche. Esta victoria se logró gracias a la gente. Fue un partido peleado y gracias al apoyo de este maravilloso público logramos el triunfo como equipo. Estamos muy orgullosas”, compartió Christen Press al término del encuentro.

El equipo angelino silenció las dudas, luego de un arranque complicado en pretemporada dentro de la Challenge Cup. Considerando que es una franquicia nueva, de a poco las jugadoras se van conociendo mejor. En este partido, el conjunto angelino supo manejar las emociones y el resultado para defender la ventaja, aun cuando las visitantes presionaron en la segunda mitad y encontraron el descuento.

“Teníamos mucha energía al inicio del partido, encontramos dos goles y a veces eso puede ser peligroso con la ventaja tan temprano. El equipo mostró mucha madurez, nos plantamos en el partido, mantuvimos la calma, luchamos, estuvimos positivas y eso nos dio el resultado”, agregó Press.

El partido inaugural se vivió muy al estilo Hollywood con una alfombra rosa para recibir a las celebridades y figuras importantes del deporte que son parte del grupo de inversionistas y dueños. Personajes del deporte femenino como Billie Jean King, Julie Foudy, Mia Hamm, Abby Wambach y artistas en Jennifer Garner, Becky G, entre muchos otros, estuvieron presentes.

Algo a resaltar, fue la cantidad de familias y niñas en el público que pudieron ver al equipo hacer su debut. Fue especial pensar en el impacto e inspiración que el nuevo equipo causará en las nuevas generaciones para la comunidad angelina.

“Saber que estamos inspirando a la nueva generación, ver tantas niñas, pero familias en general, niños también apoyando en el público, fue muy especial. Para nosotras como institución es fundamental poder impactar a la comunidad de Los Ángeles de manera positiva no nada más dentro de la cancha, sino en todos los aspectos”, dijo Riley.

El segundo partido de la temporada será el siguiente domingo recibiendo a Orlando Pride.