Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Riqui Puig: "Espero darle muchas asistencias a Chicharito"

LOS ÁNGELES -- Riqui Puig fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del LA Galaxy, este miércoles, en el estadio Dignity Health Sports Park. Pese a que el mediocampista catalán ya tenía varios días en la ciudad entrenando, no se había podido hacer la presentación hasta que llegara su visa de trabajo, misma que obtuvo el martes. Ante los medios de comunicación, Puig habló de la conexión que espera tener dentro del campo con el capitán del equipo, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Tener a un jugador como Chicharito, que ha conseguido tantas cosas y ha jugado en tantos equipos tan buenos en Europa, para mí es un orgullo. Puedo aprender mucho de él,” dijo Riqui en su presentación.

“Ha sido uno de los jugadores que mejor me ha acogido en el vestuario. Es un tío de diez, como persona dentro del vestuario y fuera. Es un crack; (quiero) darle las gracias por cómo me ha tratado y espero le pueda dar muchas asistencias”, agregó el jugador de 23 años.

En el club, Riqui también ha sido arropado por su compatriota, Víctor Vázquez, quien vivió una experiencia similar de joven como producto del Barcelona. “Víctor me ha tratado como un hijo suyo”, dijo Puig.

El técnico angelino, Greg Vanney, desea utilizar a Riqui como un volante ofensivo, buscando esa constante proyección y conexión con los hombres de ataque como Chicharito, Dejan Jovelic, Samuel Grandsir o Kevin Cabral.

El mediocampista surgido de La Masía en Barcelona optó por MLS y el cuadro del Galaxy como el destino para continuar con su joven carrera. Puig fichó hasta 2025 con el club de Los Ángeles.

“He sido parte de esta liga desde el inicio y para mí esta es una de las contrataciones más significativas de la liga porque un jugador tan joven, de esta calidad, que viene del ambiente de un club (como Barcelona) y elija al Galaxy para seguir su carrera, es muy gratificante y especial para nosotros y para la liga, el que vea el futuro y potencial aquí para seguirse desarrollando”, dijo Greg Vanney.

Riqui Puig estaría disponible para debutar en MLS el viernes cuando los angelinos reciban a Seattle Sounders.

^ Al Inicio ^