Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 1y

Alex Morgan orgullosa por triunfo y récord de asistencia en nuevo estadio de San Diego

El equipo profesional de futbol femenil de San Diego, San Diego Wave FC, estableció un récord de asistencia para la liga norteamericana, NWSL, con 32,000 aficionados que se dieron cita para la apertura del estadio Snapdragon, el sábado por la noche.

“Es increíble pensar que hace un año no había equipos profesionales de nuestra liga en California. ¡Qué locura! Ver cómo se ha desarrollado el grupo de seguidores tanto del Wave, como Angel City es increíble. La rivalidad se seguirá calentando e irá creciendo”, dijo Alex Morgan después del partido.

En una noche de fiesta, música, fuegos artificiales y diversión, el futbol femenil profesional de la región inició un flamante capítulo. San Diego Wave FC recibió en su nueva casa a sus rivales del Sur de California, Angel City FC, demostrando el crecimiento del deporte.

“Este deporte sigue creciendo en Estados Unidos. A la liga le ha tomado bastantes años el poder establecerse en el mercado para tener calidad en el campo, en directiva, infraestructura, lugares de entrenamiento, estadios; ha tomado 8, 9, 10 años el construir eso. Estoy muy orgullosa de dónde estamos como equipo y liga y espero poder seguir por ese camino para el futuro”, agregó la estrella del equipo sandieguino.

San Diego Wave le regaló el triunfo a la afición que se dio cita en la apertura del estadio, luego de vencer por la mínima diferencia al conjunto angelino. La joven sensación de 17 años, Jaedyn Shaw, dio el testarazo para el gol de la victoria al minuto 30 a pase de Sofia Jakobsson. Fue el tercer tanto en mismo número de partidos para Shaw.

En los diez años de historia de la liga NWSL, este 2022 vio la inclusión de las dos franquicias de California, San Diego Wave y Angel City. Una rivalidad deportiva nació de inmediato debido a la ubicación geográfica de ambos clubes. El mercado de la región ha respondido de gran manera para respaldar a ambas franquicias. El equipo angelino estableció una marca de número de abonados en su primera temporada y ahora, San Diego marcó el récord de asistencia en un partido de la liga profesional norteamericana.

“Fue una sensación indescriptible el poder ganar para nuestros aficionados. Yo he estado involucrada con este deporte desde hace 30 años y he esperado este momento. El poder hacerlo sin recurrir a algún escudo tradicional, por ejemplo, en Inglaterra nos basamos en la institución como Manchester United, Liverpool, Arsenal, para atraer mucho público, pero aquí es San Diego Wave, un club de ocho meses de existencia y para atraer esta multitud nos demuestra cómo es San Diego como comunidad, queremos seguir construyendo” dijo la entrenadora británica del Wave, Casey Stoney.

“Fue un gran momento para el fútbol femenino y estoy muy feliz de ser parte de ello”, agregó.

El Estadio Snapdragon abrió sus puertas este verano y será la casa tanto del San Diego Wave FC, como del equipo de fútbol americano de la Universidad de San Diego State.

En la recta final de la temporada regular, San Diego se mantiene en primer lugar de la tabla general de la liga con 34 puntos, mientras que Angel City es séptimo y busca un lugar en la postemporada con dos jornadas restantes.

^ Al Inicio ^