En un emocionante final de juego, Cristian Arango se convirtió en el héroe de la segunda edición del derbi angelino en postemporada, tras anotar el gol con el que el LAFC venció por 3-2 al Galaxy este jueves. Carlos Vela dio una asistencia y jugó 78 minutos. Javier Hernández disputó ambos tiempos del encuentro.
LAFC se adelantó en el marcador temprano en el primer tiempo. Carlos Vela sirvió la asistencia, Dénis Bouanga remató de zurda desde el centro del área y abrió el marcador para los de casa al minuto 23.
El equipo de Greg Vanney emparejó las acciones antes del descanso. Al 44', Samuel Grandsir encontró el balón en el área chica y venció al arquero Maxime Crépeau con un potente remate de pierna derecha que puso el 1-1 antes de la pausa de medio tiempo.
Los rivales transitaron un buen tramo del segundo tiempo con el empate por 1-1. En unos minutos finales que fueron de locura, Bouanga firmó el doblete al minuto 80 y volvió a adelantar los aurinegros. La celebración duró poco, al 85', Dejan Joveljic marcó el segundo de la noche para El Galaxy y el marcador volvió a empatarse.
En la compensación, al 90'+3', apareció Cristian Arango, tras un saque de esquina, remató desde el centro del área con la pierna derecha y marcó el tercero para los aurinegros.
El galés Gareth Bale se perdió la segunda edición del derbi angelino en postemporada debido a una lesión en la pierna izquierda que fue reportada por el club.
En la final de la Conferencia Oeste, LAFC se medirá al equipo que resulte ganador del duelo entre Austin FC y FC Dallas que se celebrará este domingo.