<
>

Facundo Torres está en el radar del Arsenal

El conjunto inglés se reuniría con el representante del jugador en los próximos días. @OrlandoCitySC (TW)

El Arsenal inglés tiene al uruguayo Facundo Torres en su radar como una posible próxima incorporación y habrá una reunión entre integrantes del club y el representante del futbolista en las próximas horas.

Edgardo Lasalvia, agente del jugador del Orlando City, confirmó a ESPN que tendrá una reunión en los próximos días con Toni Lima, scout del club londinense, para conversar acerca del “Cuervo” y la posibilidad de que llegue a jugar en la Premier League. Lima es un reconocido cazatalentos brasileño, encargado de descubrir para el fútbol europeo a jugadores como Neymar o Philippe Coutinho.

Lasalvia reconoció que todavía “no hay nada avanzado” por Torres de parte del Arsenal, pero que el interés existe.

Arsenal ha comenzado de buena forma esta liga inglesa, encontrándose actualmente en la primera posición, pero se espera que el club se refuerce en el mercado invernal europeo.

Torres tuvo una gran primera temporada con Orlando City: entre todas las competencias jugó 40 partidos, marcó 13 goles y dio 10 asistencias, al tiempo que su equipo levantó la US Open Cup.

El otro Facundo también se mueve

A su vez, Lasalvia señaló que tendrá una reunión con integrantes del Manchester United para definir qué pasará con Facundo Pellistri, otro de sus representados, que no ha podido tener su debut en el primer equipo de los Red Devils.

El agente dijo que están trabajando en una posible salida del club mancuniano, teniendo en cuenta que se espera que el joven extremo pueda mostrarse con la Selección Uruguaya en la próxima Copa del Mundo.

“Creo que con un buen Mundial, como creemos que va a tener, es inminente su salida”, dijo Lasalvia a ESPN.

Pellistri es jugador del Manchester United desde octubre de 2020, tuvo dos temporadas cedido en el Deportivo Alavés de España, y en la 22/23 se quedó en el plantel principal del conjunto inglés. Si bien comenzó la temporada con una lesión, en octubre comenzó a aparecer frecuentemente en el banco de suplentes del equipo, pero el entrenador Erik ten Hag no lo ha utilizado aún en ninguna competencia oficial.