<
>

Ex entrenadora de la selección femenina estadounidense, Jill Ellis, votada para el Salón de la Fama del Fútbol de EE. UU.

Jill Ellis llevó al equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos a dos títulos de la Copa Mundial. Mike DiNovo/USA TODAY Sports

Jill Ellis fue votada en el Salón de la Fama del Fútbol de EE. UU. después de guiar a las mujeres estadounidenses a los títulos de la Copa Mundial como su entrenadora en 2015 y 2019.

La entrenadora de 56 años, nacida en Gran Bretaña, fue elegida en 20 de las 24 boletas en la votación que incluía solo candidatos a entrenador para la clase 2023.

Clive Charles, ex entrenador de las sub-23 y sub-20 de EE. UU., asistente de la selección nacional y entrenador de hombres y mujeres de la Universidad de Portland, quedó en segundo lugar con 12 votos y no llegó a la sala en los totales anunciados el miércoles.

El ex entrenador de los hombres de EE. UU., L.A. Galaxy y San José, Lothar Osiander, fue tercero con tres votos, y el ex entrenador de L.A. Galaxy, San José y Chicago, Frank Yallop, fue el último sin ninguno.

Ellis, entrenadora femenina del año de la FIFA en 2015 y 2019, es presidenta del San Diego Wave de la National Women's Soccer League.

Ella será exaltada el próximo año junto con DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Lauren Cheney Holiday.