<
>

El panorama de los representantes peruanos de cara a la MLS 2023

La Major League Soccer (MLS) rompe sus fuegos este sábado 25 de febrero y con una presencia menor de peruanos respecto a la temporada pasada, pero con el atractivo de siempre de una de las ligas que más exporta al fútbol europeo.

Justamente en el último medio año, tres futbolistas peruanos dieron el salto a Europa: Marcos López pasó al Feyenoord desde SJ Earthquakes mediante una transferencia importante, Alexander Callens no renovó con New York City y volvió a LaLiga con el Girona, y Yordy Reyna también volvió al Viejo Continente tras fichar por el Torpedo Moscú de Rusia.

Más allá del aliciente que supone jugar en una de las ligas que más observa Europa, los cinco representantes peruanos aspiran a ser competitivos para seguir en la mira de Juan Reynoso y tentar una chance en busca del título de la MLS.

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders

El futbolista peruano más representativo en la MLS quiere dejar atrás una temporada marcada por las lesiones y seguir siendo el goleador que hace soñar con el título a su equipo. En la campaña pasada sus cifras bajaron notablemente (9 goles en 18 partidos) y en la presente, Ruidíaz y su equipo quieren empezar este domingo (8:00 p.m.) con el pie derecho ante Colorado Rapids.

Pedro Gallese y Wilder Cartagena - Orlando City

El "1" de la Selección Peruana seguirá siendo el indiscutible bajo los tres palos de su equipo mientras el volante aspira a tener mayor protagonismo tras alternar mucho la temporada pasada. El objetivo del club y de nuestros compatriotas será mejorar lo hecho en años pasados, donde el techo fueron unas semifinales de conferencia. El puntapié inicial de Los Leones será este sábado (7:30 p.m.) ante New York Red Bulls.

Miguel Trauco - San Jose Earthquakes

El lateral de la Selección Peruana, que llegó para reemplazar a Marcos López, apunta a tener un mayor protagonismo y relevancia en su equipo tras llegar a su actual club cuando la temporada pasada ya estaba por finalizar. El objetivo notoriamente es mejorar lo hecho la campaña pasada (fue último de la Conferencia Oeste) y por qué no aspirar a avanzar a los playoffs.

Luis Abram - Atlanta United

El central zurdo llega a la MLS para aportar su experiencia y jerarquía a un equipo con mucho talento sudamericano, pero muy endeble defensivamente, razón por la cual también no avanzó a los playoffs la campaña pasada. Su estreno será curiosamente este sábado (7:30 p.m.) ante el SJ Earthquakes de Trauco.

BONUS TRACK:

Sebastien Pineau y Daniel Crisostomo: El seleccionado Sub-20 fichó hace unos días por el Austin FC II y apunta a adaptarse al fútbol estadounidense para posteriormente tener una chance en el equipo principal. Aquello no necesariamente podría suceder esta temporada. El volante de ascendencia peruana de 26 años vuelve al vigente campeón LAFC en busca de consolidarse en el club tras apenas jugar un par de partidos en los últimos años.