<
>

Pablo Ruiz marcó un golazo de atrás de mitad de cancha para Real Salt Lake

El tremendo golazo de Pablo Ruiz, candidato al Premio Puskás. @realsaltlake

El volante argentino Pablo Ruiz marcó este sábado un gol espectacular desde su propio campo en la victoria por 2-1 del Real Salt Lake frente al DC United en la MLS.

Ruiz agarró el balón a solo unos metros de cruzar la línea de mitad de cancha, levantó la cabeza y mandó un misil con la zurda que fue directo a la red al agarrar completamente desprevenido al arquero Tyler Miller.

El impresionante tanto de Ruiz, que justamente este sábado cumplió 100 partidos en la MLS, abrió el camino del triunfo en el minuto 41 para los visitantes, que lograron su segundo gol en el 51 gracias a Danny Musovski.

El DC United que entrena Wayne Rooney jugó con diez hombres desde la expulsión en el 26 de Steve Birnbaum, que se ganó una roja directa por derribar a Musovski cuando era el último defensor y el delantero del Real Salt Lake se iba directo al arco de Miller.

Aun así, el conjunto capitalino consiguió recortar distancias en el 53 por medio de Chris Durkin, pero no alcanzó el gol del empate.

En sus redes sociales, la franquicia del estado de Utah se jactó de que el disparo del argentino, con pasado en San Luis de Chile y Pinzgau Saalfelden de Austria, había sido de 68.24 yardas, es decir, más de 62 metros.

Curiosamente, la semana pasada, su compatriota Lucas Zelarayán había convertido un tanto desde mitad de cancha para que Columbus Crew venciera agónicamente a Chicago Fire.