El técnico argentino Gerardo Martino dirigió su primer entrenamiento al frente del Inter Miami, conjunto de la Major League Soccer (MLS) que marcha en la última posición de la Conferencia del Este con 18 puntos tras cinco victorias, tres empates y 13 derrotas..
El ‘Tata’ reconoció que se está empapando respecto a su nuevo club y destacó que en los partidos que ha observado los jóvenes han dado la cara con todo y que los resultados no se les han dado.
Sin embargo, se mostró optimista en cuanto a que puedar revertir la situación para salir del fondo de la tabla.
“Tenemos que hacer una evaluación en función a lo que vemos y en función a lo que ustedes manejan de lo que puede pasar. Cuando uno observa lo que puede pasar, eso necesita de entrenamientos y eso nos va a demandar un poco de tiempo, pero por lo que veo y por lo que se está trabajando fuera del campo, soy muy optimista”, señaló el extécnico de la Selección Mexicana.
Martino se mostró cauto en cuanto a referirse a la incorporación de Lionel Messi, pues prefiere que su compatriota sea presentado y conocer qué tipo de trabajo debe llevar a cabo tras sus vacaciones. Misma situación con Sergio Busquets, otro de los refuerzos estelares del club.
“Esa es una respuesta difícil porque acá aún hay todavía cosas por resolverse y darle nombre a esto resulta un poco incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer se hagan, cuando la gente esté acá le podemos decir de una manera mucho más certera cómo continuar el futuro”, señaló.
El arribo de Messi a Miami está contemplado para esta semana y su presentación será el próximo domingo 16 en el DRV PNK Stadium.
Martino se limitó a comentar que no ha vuelto a conversar con el campeón del mundo, salvo su encuentro hace unas semanas en Argentina en el homenaje de Maxi Rodríguez: En los últimos días no, hablamos en Rosario la última vez y ahora esperando a ver si llega”, añadió.