<
>

Alan Velasco cambió la camiseta con Lionel Messi y exhibió su tatuaje de Diego Maradona

Alan Velasco fue uno de los protagonistas del partidazo en el que el Inter Miami de Lionel Messi eliminó a FC Dallas por penales en los octavos de final de la Leagues Cup: marcó un golazo de tiro libre, cambió la camiseta con el mejor jugador del mundo y exhibió el tatuaje de Diego maradona que tiene en la espalda.

"Es un partido que no voy a olvidar nunca en la vida porque jugué contra Messi y me llevo su camiseta, que obviamente la voy a poner en un cuadro", dijo el jugador argentino en una entrevista para ESPN luego del encuentro.

En el momento en el que Velasco y Messi intercambiaron sus casacas se pudo ver en la espalda del ex Independiente una imagen icónica de Maradona: el beso a la camiseta azul tras la victoria 2-1 contra Inglaterra por los cuartos de final de la copa del Mundo de 1986, partido en el que Diego convirtió el gol con 'la mano de Dios' y el mejor de la historia de los Mundiales.

Antes del partido, Velasco y Messi ya habían tenido un diálogo que el jugador de Dallas no quiso detallar, pero del que deslizó el tema: "Le comenté algo que me dijo un amigo de él sobre el lugar donde se crió en su infancia y se sorprendió".

Velasco, quien se abrazó con Messi tras el intercambio de camisetas, analizó el partido que su equipo ganaba 4-2 diez minutos antes del final: "Me voy contento por llevarme la camiseta de Leo, pero triste porque teníamos dos goles de ventaja, estábamos haciendo un gran partido hasta los 80 minutos, perdimos la concentración y ellos se llevaron el partido en los penales".

El buen momento de Velasco en Estados Unidos y el recuerdo que dejó en el fútbol argentino con su aparición en Independiente hicieron que Boca Juniors se fijara en él como posible refuerzo. Sin embargo, según explicó el mediocampista, la situación no avanzó: "Mi representante me había dicho que había cierto interés pero no pasó más que eso. Yo tengo contrato en Dallas y estoy cómodo. Me tratan 11 puntos y hay una calidad humana muy buena".