Alan Velasco anotó un gol de tiro libre y completó un partidazo para FC Dallas ante Inter Miami, erigiéndose en una de las grandes figuras del encuentro disputado en el Toyota Stadium, por los octavos de final de la Leagues Cup.
La fiesta en suelo tejano fue de Lionel Messi, que adelantó a su equipo a los 6 minutos y decretó el 4-4 con un espectacular tiro libre, y compañía, pero los argentinos de los Cowboys le pusieron suspenso a la noche y preocuparon al conjunto dirigido por el Tata Martino.
Facundo Quignón inició la reacción del local con un golazo pocos minutos antes de que Bernard Kamungo diera vuelta el cotejo, pero en el segundo tiempo fue Velasco el que apareció para anotar el 3 a 1 y generar el 4 a 2, descuento de Benjamin Cremaschi mediante.
El ex Independiente, que llegó a la MLS a comienzos de 2022, a cambio de 7 millones de dólares, se hizo cargo de una pelota parada desde la izquierda y, con un venenoso envío que picó y superó al arquero Drake Callender, anotó el tercer gol de los locales.
Luego, cuando la visita parecía ponerse en partido, el volante ofensivo de 21 años condujo el balón desde mitad de cancha y habilitó a Paul Arriola, que centró para que Robert Taylor se llevara puesto el balón y, en su propio arco, estampara una nueva diferencia de dos tantos para los pupilos del español Nico Estévez.
El oriundo de Berazategui, que con el de este domingo acumula once goles con la camiseta del conjunto azulgrana (ya había convertido en esta League Cup, vs. Mazatlán), se hizo cargo del ataque de su escuadra hasta su salida a los 76 minutos, momento en el que se ganó la ovación de todo el Toyota Stadium.
Luego, sin Velasco en cancha, el Inter Miami de Messi llegó a la igualdad, merced al increíble rendimiento del astro argentino, y se llevó la clasificación a los cuartos de final del certamen en la tanda de penales.