De la mano de Lionel Messi, Inter Miami empató 4-4 y derrotó por penales a Dallas en los octavos de final de la Leagues Cup. Fue un partido electrizante, impredecible, donde el capitán de la Selección Argentina dio una muestra de jerarquía y sacó adelante al equipo con dos goles en los 90 minutos y otro acierto desde los 12 pasos.
El equipo que comanda Tata Martino venía de derrotar 3-1 a Orlando City y la expectativa por la presentación de la Pulga en Texas era total. En una jornada de calor intenso, el espectáculo no defraudó a los miles de hinchas que abarrotaron el estadio y se llevaron una gran exhibición de goles argentinos.
En el inicio del encuentro y después de una habilitación de Jordi Alba, Lionel Messi abría la cuenta y aportaba aplomo para un Inter desconcentrado, estático y endeble. Los locales, en cambio, eran agresivos y marcaban el territorio con proyecciones incisivas por las bandas. En la conducción de Alan Velasco, Dallas encontró las jugadas más claras y los ataques más peligrosos.
Las Gazas no pudieron sostener la ventaja y Facundo Quignón puso el 1-1, tras un pase atrás de Marco Farfan. Dallas apostó a jugar de contra y logró el objetivo: Kamungo hizo un pique espectacular y terminó haciéndose cargo de la definición en la gran jugada de Jesús Ferreira. El hombre de Tanzania amagó, desparramó al arquero y anotó el 2-1.
El inicio de la segunda etapa fue en picada para Inter, que no encontraba el rumbo, mientras que Dallas lo acorralaba. Alan Velasco, el gran protagonista de los Toros, recibió su recompensa y puso el 3-1 con un tiro libre, que picó en el césped y venció los reflejos de Drake Callender.
El tercer grito argentino fue para Benjamin Cremaschi, que descontó para el 3-2, y, sin tiempo de reacciones, el marcador pasó a estar 4-2 por un gol en contra de Robert Taylor.
El partido salió de control y llegó otro tanto en contra, esta vez de Marco Farfan para los de Martino, que se pusieron 4-3.
Envalentonados, los de Miami salieron a presionar y lograron un tiro libre que Lionel Messi ejecutó de forma perfecta para anotar el 4-4 y forzar los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Leo no falló su disparo y Cremaschi se hizo cargo del quinto tiro para meter a Inter en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Desde que llegó, Messi lo cambió todo
En el certamen que mezcla clubes de Estados Unidos, Canadá y México, Inter Miami ganó cuatro partidos en forma consecutiva con el aporte goleador de Messi.
El crack rosarino ingresó desde el banco en el que fue su debut y sentenció la victoria 2-1 sobre Cruz Azul con un golazo de tiro libre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
En su segunda presentación, Messi fue titular y capitán y marcó su primer doblete para la goleada 4-0 al Atlanta United, con la que su equipo sacó su pasaje a los 16avos de final de la competencia.
En la primera serie de eliminación directa, con el clásico del Sol ante Orlando City, de nuevo hubo fiesta en el DRV PNK Stadium con Leo como centro de la escena: firmó un nuevo doblete para el 3-1 y la clasificación a los octavos de final.
Contra FC Dallas, La Pulga marcó tres goles en el Toyota Stadium de Texas: un zurdazo esquinado a la izquierda del arquero, un tiro libre perfecto y un penal en la serie de desempate.
Inter Miami jugará con el vencedor entre Houston Dynamo FC y Charlotte en los cuartos de final.