<
>

Una nueva obra de arte de Messi: anotó el agónico 4-4 con un golazo de tiro libre

Messi anotó su tercer doblete en cuatro partidos en Inter Miami. Getty Images

Con un verdadero golazo de tiro libre a los 85 minutos para decretar el 4-4 de Inter Miami ante FC Dallas en el Toyota Stadium, por los octavos de final de la Leagues Cup, Lionel Messi volvió a demostrar toda su jerarquía.

El astro argentino, que había adelantado a su equipo a los 6 minutos y participado de los otros dos tantos del conjunto dirigido por el Tata Martino, primero con un pase para Jordi Alba, que asistió a Benjamin Cremaschi, y luego con un preciso centro que Marco Farfan metió en su arco, tuvo su clímax en el encuentro sobre su epílogo.

Con su equipo abajo por dos tantos en un par de ocasiones, continuó cargándose al hombro la ofensiva del Inter Miami, y a los 85 minutos anotó su segundo tanto de tiro libre desde su llegada al fútbol norteamericano.

Como en su debut, ante Cruz Azul, Messi colgó el balón del ángulo, desatando la locura de todos los presentes en el estadio, locales y visitantes. Su remate, lindante con el ángulo izquierdo del arco, fue inatajable para el neerlándes Maarten Paes, que hizo más épica la conquista con su estirada.

Messi, que apenas disputó su cuarto partido en Inter Miami, el tercero como titular, alcanzó su séptimo tanto en su nuevo club: uno ante Cruz Azul y dos frente a Atlanta United, Orlando City y FC Dallas, todos por la Leagues Cup, certamen que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX.

El ex-Barcelona y Paris Saint-Germain apenas festejó su gol, ya que corrió hacia su campo para buscar un quinto festejo grupal que no llegó. Luego, en la tanda de penales, convirtió su lanzamiento desde los doce pasos, el primero de la serie, para guiar a su equipo a la victoria.

En cuartos de final, los del estado de Florida enfrentarán al ganador del cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo.