Inter Miami anunció que disputará un par de partidos en China en noviembre, en lo que será la primera gira internacional en la historia del equipo. La presencia estelar de Lionel Messi en esos encuentros hará que su llegada para incorporarse a la Selección Argentina sea muy cercana a los duelos de Eliminatorias para el Mundial 2026 frente a Uruguay y Brasil por la quinta y sexta fecha.
Los compromisos de los dirigidos por Gerardo Martino frente a los conjuntos que participan de la Superliga de China serán el domingo 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu F.C. y tres días después ante Chengdu Rongcheng. Por su parte, el seleccionado campeón del mundo recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre y visitará a Brasil el martes 21.
Messi, quien atraviesa un proceso de recuperación de una lesión muscular, fue suplente en la victoria 1-0 contra Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires y aún está en duda su participación desde el inicio contra Perú en Lima.
Las dificultades que genera un viaje a Asia y el posterior regreso a América serán un condicionante para la presencia de Messi en los cruciales encuentros frente a los rivales más fuertes del continente y Lionel Scaloni deberá evaluar cuál será la mejor manera de utilizar al capitán argentino.