<
>

Argentina, el país de varios de los mejores jugadores del mundo hoy

ESPN.com

La Selección Argentina es, sin discusión, la mejor del mundo en la actualidad. No solo porque es la actual campeona mundial, de América e intercontinental, sino también porque en cada partido demuestra una superioridad rotunda. Sus virtudes son, sobre todo, colectivas, tanto en cuanto al juego en sí como en cuanto a la respuesta anímica. Sin embargo, también tiene individualidades que subrayan su potencia. En la actualidad, varios de los mejores futbolistas del planeta son argentinos.

No siempre sucede. Muchas veces, el fútbol de selecciones va por carriles diferentes al de todos los fines de semana. Puede ocurrir que combinados nacionales con menor talento que otros funcionan mucho mejor. O que jugadores que brillan en las mejores ligas no trasladan ese nivel a su respectivo seleccionado. Hoy, hay algunos campeones mundiales entre los diez futbolistas de mejor presente.

Julián Álvarez es el mejor jugador del mejor equipo del planeta en el comienzo de la temporada. Manchester City viene de dos derrotas, pero nadie pone en duda su condición. Con Kevin de Bruyne lesionado, el exdelantero de River Plate jugó la mayoría de los partidos por detrás de Erling Haaland y explotó su versatilidad. Juega, hace jugar, marca goles y asiste. Corre con el mismo criterio e intensidad para presionar como para conducir. A los 23 años, ya es una estrella europea.

Lautaro Martínez también se puede contar entre los diez mejores del comienzo de la temporada. El hombre de Inter es el máximo artillero de la Serie A, con diez tantos en ocho jornadas. Pero su influencia y aporte excede por mucho la cifra goleadora. Es el líder futbolístico y espiritual de Inter y cada avance tiene su nombre grabado, para terminarlo o para darle un sentido particular. Hoy, hay pocos centrodelanteros mejores que él.

El gran nivel de Enzo Fernández es de furiosa actualidad. Él se destacó durante toda la temporada, inlcuso cuando Chelsea todavía no había encontrado un buen funcionamiento constante. Ahora, con su equipo mucho más sólido, él es el conductor de la levantada. Patrón del mediocampo, pocos en la Premier tienen su inteligencia y su capacidad de aportar tanto en la creación como en la contención.

También es posible sumar el nombre de Alexis Mac Allister en esta lista. Su trabajo es silencioso, pero es una pieza fundamental del esquema de Jürgen Klopp en Liverpool. No necesitó tiempo de adaptación y muy rápido se transformó en indiscutido en uno de los grandes candidatos a ganar la liga más prestigiosa del mundo. Como Enzo, también es de los mejores en su puesto.

Algo similar se puede destacar de Cristian Romero, líder en la zaga de Tottenham que sorprende y lidera la Premier League. Con continuidad, es uno de los mejores defensores centrales del planeta sin dudas. Nahuel Molina también está en su mejor momento en Atlético Madrid y se puede contar entre los más destacados laterales derechos de Europa.

Por último, un nombre que no requiere demasiada explicación para ubicarlo entre los mejores del mundo. Lionel Messi estará en ese lugar hasta el día de su retiro. Su valor en la Selección es inestimable, más allá de su pase a una liga de menor nivel como la MLS. Tiene un sitio vitalicio en el podio de los futbolistas más destacados de su época.

Haaland, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, James Maddison, Martin Ødegaard, Vinicius Junior... estos son algunos de los nombres que completan la lista de los mejores hoy. Ningún país tiene más presencia que el campeón del mundo.