<
>

Fagúndez: Galaxy, por el dominio de Los Ángeles ante LAFC

Este sábado se vivirá el primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 de Major League Soccer entre LAFC y LA Galaxy.

Este sábado se vivirá el primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 de Major League Soccer entre LAFC y LA Galaxy. El mediocampista uruguayo del LA Galaxy, Diego Fagúndez, externó el deseo que tiene su equipo de demostrar que la ciudad de Los Ángeles sigue siendo de ellos.

“Queremos que la ciudad siga siendo de nosotros. Ellos siguen hablando por todo Twitter, por todos lados, se pelean (en redes) y eso es algo muy lindo, pero en la cancha tenemos que controlar lo que podamos. Cuando podamos hacer goles, hacerlos y tratar de venirnos felices de allá con tres puntos y saber que seguimos peleando y seguimos arriba”, dijo Fagúndez en entrevista con ESPN Deportes.

La rivalidad angelina comenzó el 31 de marzo de 2018, el año debut de LAFC en MLS, en un épico primer enfrentamiento que finalizó con victoria de los galácticos por 4-3. A partir de ahí, se han enfrentado en 21 ocasiones a través de todas las competiciones, incluidos partidos de eliminación directa. En el historial de enfrentamientos, LA Galaxy lleva la delantera con 9 triunfos por 5 empates y 7 victorias de los aurinegros.

LA Galaxy ha comenzado de la mejor manera la temporada 2024 pues se mantienen invictos tras seis partidos disputados y encabezan la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 12 unidades.

“Todos saben que el Galaxy es un equipo muy grande en esta liga por todos los campeonatos que lograron, es algo muy lindo que estamos ahí arriba (en la tabla), pero también es una temporada muy larga, hay que seguir trabajando, tratando de seguir peleando todos los partidos, cuando haya oportunidades de acabar a los equipos hay que hacerlo, lo importante es el partido que viene y después seguir peleando”, señaló el centrocampista de 29 años.

Fagúndez llegó como refuerzo de LA Galaxy a mediados de la campaña anterior proveniente de Austin FC. El centrocampista uruguayo se ha forjado en la liga norteamericana desde su contratación con New England Revolution en 2011 con tan solo 16 años, siendo un jugador joven forjado en casa (Homegrown Player).

Con más de una década de trayectoria en MLS, Diego se encuentra a un gol de ingresar al club 70-70, es decir, jugadores con al menos 70 goles y 70 asistencias, algo que solamente diez otros elementos han conseguido en la liga.

“De tantas cosas que pude lograr acá en la MLS, es muy lindo, me está quedando un gol, estoy viendo las oportunidades y la pelota no quiere entrar, pero ojalá que el sábado si tengo la oportunidad de entrar y hacer un gol, sería algo muy lindo. Toda mi familia y yo estamos buscando ese gol, pero cuando venga va a venir. Lo más importante ahora es que el equipo siga ganando y hay que seguir arriba”, compartió Diego quien registra actualmente 69 goles y 73 asistencias en 364 partidos de MLS.

Este sábado, LA Galaxy visitará BMO Stadium buscando mantener su racha invicta en una nueva edición del Tráfico.

“Es un partido muy importante para nosotros, para los fanáticos, para la ciudad. Estamos listos para el partido, sabemos que será un partido muy difícil, pero como todo, tenemos que seguir jugando de la mejor manera”, finalizó Fagúndez desde las canchas de entrenamiento del LA Galaxy.