Los delanteros del Inter Miami, Lionel Messi y Luis Suárez, no jugarán el All-Star Game del miércoles debido a que aquejan lesiones.
Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, no jugará en el Juego de Estrellas de la MLS de esta semana, anunció la liga este lunes, ocho días después de que la superestrella argentina abandonara la final de la Copa América frente a Colombia por una lesión en el tobillo.
El compañero de Messi, Luis Suárez, también se perderá el partido por lo que el equipo calificó como "molestias en las rodillas". Jugarán las otras dos exestrellas del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Ambos figuraban entre los jugadores no disponibles para el partido del miércoles en Columbus, Ohio, en el que se enfrentaron All Stars de la MLS de 18 clubes de la liga contra los mejores talentos de la Liga MX. Messi también estuvo fuera de los últimos dos partidos de liga de Miami, victorias sobre Toronto FC y Chicago Fire el miércoles y sábado, respectivamente.
El partido habría sido el debut de Messi en el Juego de Estrellas de la MLS, después de que se uniera al Inter Miami en julio de 2023 luego de una carrera histórica en Europa.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, tiene 12 goles y 13 asistencias en sus primeros 12 partidos de 2024 con el Inter Miami, lo que lo convierte en el jugador que más rápido ha contribuido con 25 goles en una temporada de la MLS. Miami ocupa actualmente el primer lugar en la clasificación de Supporters' Shield con el mejor récord de la MLS con 53 puntos.
Messi y Suárez no son las únicas estrellas de la MLS que no estarán presentes, ya que el delantero del Real Salt Lake Cristian Arango, líder de la liga en goles esta temporada, cumple una suspensión de cuatro partidos por violar la política contra el acoso.
Arango lidera la MLS con 17 goles, lo que empata el récord de la RSL en una sola temporada establecido por Álvaro Saborío en 2012. También se perderá el primer partido de la Leagues Cup de RSL en casa contra Atlas el 1 de agosto.
El Juego de Estrellas se jugará a las 8 p.m. ET el 24 de julio.
En esta historia se utilizó información de Reuters.