<
>

Carlos Vela, el capitán que nunca se fue del LAFC

play
Carlos Vela, enfocado en disfrutar el final de su carrera (2:00)

El futbolista mexicano habló de su decisión de volver al LAFC para lo que, señala, será el último capítulo de su trayectoria. (2:00)

Al interior del equipo angelino se tenía la certeza que el mexicano volvería; incluso su casillero quedó intacto cerca de nueve meses


Carlos Vela nunca se fue de LAFC. En los pasillos del equipo de Los Angeles, California, sabían que, tarde o temprano, el capitán iba a volver. Regresó y apunta a los Playoffs de MLS.

“Carlos, un crack. Todos saben la historia de este club, es la cara del LAFC, fue la cara por mucho tiempo, esta es su casa”, dice Abraham Romero, arquero del equipo angelino, que acostumbra a apostar con el atacante mexicano en los entrenamientos.

La última vez que Carlos Vela jugó con LAFC fue el nueve de diciembre del 2023, partido en el que el equipo de Los Ángeles cayó en la final contra el Columbus Crew. Después de ahí, el 'Bombardero' se fue, se le vio paseando por Los Ángeles, en San Sebastián, España, y en cada destino desataba el rumor sobre su futuro.

A Carlos Vela, en su periodo sabático de nueve meses, se le colocó en Cancún FC, Leganés de España, San Diego FC de MLS, en Monterrey de Liga MX, mientras el futbolista seguía en contacto, por mensaje, con sus compañeros del LAFC.

Jeff Luhnow, dueño de Leganés y cercano de la familia Vela, sabía algo de su regreso. “Los atletas élite, las estrellas, después de que deciden que van a descansar un rato, hay que darles seis meses o un año, de repente quieren jugar de nuevo”, aseguró en junio pasado.

Vela se tardó nueve meses en querer competir nuevamente en un campo de futbol y se sometió a un entrenamiento especial para estar a punto en los Playoffs de MLS. Cuando se le preguntó por cuánto tiempo volvería a la actividad, el jugador de 35 años respondió: “no lo sé, por ahora es este torneo”.

En LAFC no tenían duda del regreso del capitán Carlos Vela. Su casillero permaneció intacto los 284 días que el 'Bombardero' se escapó del futbol. Ni el club se atrevió a desechar los artículos de uno de los jugadores más representativos de su historia ni tampoco el futbolista quiso ir por sus pertenencias, como publicó el periodista de ESPN, Rafa Ramos, el 12 de agosto del 2024.

Carlos Vela, el futbolista que prefiere ver basquetbol en lugar de futbol, se alejó del ojo público y, desde antes de tomar su prolongado descanso había dejado de salir a conferencias de prensa, porque “casi siempre le preguntaban de la Selección Mexicana”, compartieron fuentes a este portal.

Ahora, el 'Bombardero' apunta a los Playoffs de MLS, la ruta que sigue “para poner punto final a una carrera y a muchos años de trabajo”. ¿En dónde más? En LAFC.