Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, habló en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 ante Venezuela en Maturín, y explicó las razones por las cuales hizo salir a Facundo Torres. 'El Cuervo', que había ingresado a los 54' sustituyendo a Brian Rodríguez, fue reemplazado a los 87' por Marcelo Saracchi en una doble modificación en la que también entró Nicolás Fonseca por Facundo Pellistri.
"Los cambios que yo pretendía eran para que el equipo conservara la pelota después de la recuperación, y con las recomendaciones que les di a los jugadores no generé eso. Lejos de estar satisfecho con la gestión de mis indicaciones, creo que no pude producir esa modificación en el trámite y me hago responsable. Los jugadores no son responsables de los errores que cometen los entrenadores. En el caso de Facundo Torres, lo hice ingresar pensando que el escenario del partido le daba un rol que el equipo necesitaba y que era posible que él desarrolle, pero me di cuenta de que yo había leido mal esa circunstancia y noté que precisábamos crear un bloque defensivo más sólido. Por eso me da lástima que un jugador tenga que pagar por una mala decisión mía", expresó el 'Loco'.
Posteriormente, el DT de la Celeste volvió a referirse al tema y destacó las virtudes del mediocampista ofensivo del Orlando City, y volvió a lamentarse por haberlo sustituido en esas circunstancias.
"Me dio mucha tristeza tener que retirar del campo a Facundo Torres, que había ingresado. Entendí que si no robustecíamos la recuperación de la pelota nos iba a costar mantener el arco en cero. Torres había entrado manejando bien la pelota, pero en esos últimos minutos decidí sacarlo porque él propone un juego que en ese momento el equipo no estaba en condiciones de acompañar. Por eso coloqué a un volante con características más defensivas y un lateral izquierdo para intentar que no nos conviertan. Tomar estas decisiones como las de Facundo me afectan, no me gusta, Torres es pura nobleza y amor por el fútbol y por Uruguay, pero creí necesario hacerlo"