<
>

El campeón Inter Miami, de Messi y Suárez, visita a Toronto en busca de otra gran marca

El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, líder y dirigido por Gerardo Martino, viene de superar a Columbus Crew en Ohio, por la MLS, con dos goles del crack argentino y uno del uruguayo. Y justo frente a su escolta logró el campeonato de la liga estadounidense, la segunda estrella del club de la Florida. Tras conquistar el MLS Supporters' Shield, ahora visita a Toronto y aspira a batir el récord histórico de puntos de la MLS, mientras que en el Oeste continúa la pugna entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) por el primer puesto de esa conferencia.

Las Garzas suman 68 puntos y Messi, ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le impidió jugar dos meses, tras la victoria con la Selección Argentina en la Copa América en Estados Unidos, venía de anotar un gol en el empate 1-1 contra Charlotte y ahora celebró por duplicado. El miércoles, Inter Miami se aseguró matemáticamente el MLS Supporters Shield, que cada año se lleva el mejor equipo de la temporada regular, siendo el que más puntos logró en el calendario.

Este trofeo es diferente a la MLS Cup, que cada año reconoce al que se impone en el 'playoff' de la liga. El equipo de Miami sigue en la lucha por tratar de conseguir un boleto para el Mundial de Clubes de 2025, que sería histórico para el club de la Florida.

Inter Miami no solo ganó esta semana el segundo título de su historia, tras la Leagues Cup de 2023, sino que además se garantizó la ventaja como local durante todo el 'playoff' por la MLS Cup. A Messi y compañía solo le quedan dos partidos de temporada regular: este sábado 5, en Toronto, y el sábado 19 en casa frente a Charlotte.

Con 68 unidades, el equipo de Messi podría batir el récord histórico de puntos de la MLS, que tiene el New England Revolution de 2021 con 73 puntos, si gana esos dos encuentros.

Por debajo del conjunto que entrena Martino sigue la pelea por lograr el mejor puesto de cara a las eliminatorias y este fin de semana se disputará un atractivo jugo entre el Cincinnati del argentino Luciano Acosta (tercero del Este) y el Orlando City del uruguayo Facundo Torres (cuarto).