<
>

El Tata Martino elogió el debut de Ustari y justificó la rotación en el triunfo de Inter Miami ante Toronto

Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, celebró en conferencia de prensa, luego de la victoria ante Toronto por la MLS, el debut del argentino Óscar Ustari. Además, se refirió a la rotación, que implicó que Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros, ingresaran en el segundo tiempo.

Me pareció que hizo un buen partido, sólido y serio, dándonos mucha tranquilidad en pelotas que llegaron al área y en pelotas de media distancia. Hacía mucho que no atajaba un partido completo, estoy muy conforme con los que nos ha dado", indicó el Tata sobre el arquero de 38 años.

Ustari, surgido de Independiente y de larga trayectoria en Europa, donde defendió las camisetas de Getafe, Almería y Sunderland, no jugaba desde el 20 de mayo, cuando lo hizo para Audax Italiano ante Huachipato. Recientemente, fichó por Inter Miami, donde se reencontró después de más de una década con Messi.

Martino añadió: "Nos permite descansar a Drake (Callender), que es una necesidad para nosotros. Y el triunfo es un premio para el equipo por intentarlo hasta el último momento, fue un gol de buena factura, un bonito gol (el de Leonardo Campana)".

Además, el entrenador argentino se refirió a la rotación para el partido en tierras canadienses: "Es algo que definimos el viernes. Era lógico que después de dos partidos completos, como había jugado la mayoría, nosotros hiciésemos una rotación, que debía ser profunda porque teníamos muchachos afuera para ingresar. Del equipo que ganó en Columbus, el único jugador que repitió fue Noah (Allen), porque no había jugado con Charlotte y hoy fue su segundo partido".

"Pudimos cumplir con los dos objetivos, uno que los jugadores tengan cierto descanso, y el otro ganar el partido que queríamos por lo que representa a nivel motivacional poder lograr el record de puntos”, completó.

Y Martino continuó con su análisis: "Tanto la línea de tres como Óscar en el arco dieron mucha tranquilidad, fueron muy solventes. Particularmente creo que Noah fue el mejor jugador de la cancha, pero muchos como Toto (Avilés) lo acompañaron muy bien. Óscar dio mucha solidez, mucha tranquilidad. Creo que eso dio el cero en el arco, no recibimos muchas situaciones de gol”.

Finalmente, el exseleccionador de Paraguay, Argentina y México contó cómo tomó Campana la convocatoria a la Selección de Ecuador: "Lo veíamos bien, muy motivado. Está muy contento por su convocatoria a la Selección".

Y explicó por qué lo dejó en la cancha cuando ingresaron Messi y Suárez: "Preferimos dejarlo en el campo, más allá de las modificaciones, incluso con los ingreso de Leo y de Luis. Son pocas las posibilidades que tienen de compartir equipos los tres, y como a nosotros a estas alturas nos daba lo mismo empatar o perder, porque buscábamos ganar, conservamos a los tres delanteros y tuvimos el premio al final".