La nueva franquicia de expansión de la NWSL en Boston arrancará oficialmente con partidos en 2026
La nueva franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) presentó su nombre el martes, utilizando un anagrama para el término "Bostonian".
La identidad del club, que se aleja del uso tradicional del nombre de una ciudad, "no solo representa a los fanáticos, sino que significa una identidad colectiva compuesta en su totalidad por su base de fanáticos", dijo el equipo en un comunicado.
El equipo planea comenzar como la franquicia número 15 de la NWSL en 2026. BOS Nation FC presentó su marca utilizando la campaña "Too Many Balls", un juego de palabras sobre la cantidad de equipos deportivos masculinos famosos en Boston y la necesidad de más deportes femeninos.
"Este es un momento importante para los deportes femeninos en Boston, y para que los bostonianos vean que están completamente representados en el nombre del equipo, la identidad de marca e incluso en el tono irónico de la campaña de presentación", dijo Jennifer Epstein, propietaria mayoritaria de BOS Nation FC, en un comunicado de prensa.
La actriz y productora Elizabeth Banks y la campeona olímpica de gimnasia Aly Raisman también fueron anunciadas el martes como nuevas inversoras del equipo.
"Estoy encantada de unirme a este grupo de propietarios liderado por mujeres, cada una de las cuales ha tenido un impacto notable en Boston", dijo Banks en un comunicado. "El inspirador equipo de inversores, junto con su visión impulsada por una misión para el estadio, dejará un legado duradero en las futuras generaciones de atletas y aficionadas femeninas".
La última vez que Boston fue sede de un equipo de la NWSL fue en 2017.
Las Boston Breakers participaron en las primeras cinco temporadas de la NWSL antes de disolverse a principios de 2018 después de que una posible venta del equipo fracasara.
La marca Breakers se mantuvo en pie durante tres ligas, primero en la Women's United Soccer Association (2001-2003), luego en Women's Professional Soccer (2009-2011) y luego en la NWSL.
BOS Nation FC está intentando distinguirse como una marca completamente nueva.
El equipo planea renovar el White Stadium en Boston en una asociación público-privada que ha recibido un importante respaldo de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.
En la asociación, las Escuelas Públicas de Boston utilizarían el estadio principalmente para su programación deportiva durante todo el año, y el equipo de la NWSL tendría acceso al estadio para los partidos.
El proyecto ha recibido un importante rechazo de los residentes y la construcción aún no ha comenzado antes de lo que se espera que sea un primer juego de la NWSL en 2026.
Boston comenzará a jugar en la NWSL junto con un equipo número 16, que la NWSL espera seleccionar en las próximas semanas.
El logotipo de BOS Nation FC se revelará más adelante.
El "Championship Green" seguirá siendo el color principal del equipo; se ha utilizado para la marca temporal desde que se anunció el equipo el año pasado, lo que genera comparaciones con los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics.
La familia de Epstein tiene una participación minoritaria en los Celtics.
Los colores de acento para la marca son "Relentless Raspberry", "Loyal Charcoal", "Daring Pink", "Rise Yellow" y "Orange Press", que hablan de la rica diversidad de los vecindarios de Boston y los valores del equipo y señalan una nueva era en el panorama deportivo de la ciudad".