<
>

Un costoso traspaso: Leonardo Campana dejó a Inter Miami y es nuevo jugador del New England Revolution

El mercado de Estados Unidos se movió y presentó una gran novedad, Leonardo Campana dejó el Inter Miami para sumarse al New England Revolution.

Por medio de sus canales oficiales el equipo de las Revoluciones como es conocido le dio la bienvenida al ecuatoriano, que en 2024 disputó 35 duelos en los que sumó 9 goles y 2 asistencias.

Este es el traspaso interno más caro en la historia de la Major League Soccer, con un valor de 2'500.000 dólares y el Inter se quedó con un porcentaje de esta venta.

New England Revolution está feliz con tener a sus servicios al ariete tricolor, que en su momento fue el goleador histórico de Las Garzas, pero tiempo después lo superó Leo Messi. Con 32 tantos en 100 cotejos, el oriundo en Guayaquil queda como el segundo máximo artillero.

Su nuego DT, Caleb Porter manifestó que Campana es una incorporación importante: "Leo ha demostrado ser un goleador constante en nuestra liga y produce goles de diversas maneras. Es fuerte en el aire, inteligente con sus movimientos, bueno en el área y tiene la capacidad técnica para crear goles para sí mismo. Un refuerzo que está en el mejor momento de su carrera y tiene hambre y capacidad de lograr aún más y muy emocionado de estar en el campo con él en enero".

Otro que elogió al delantero fue el director deportivo, Curt Onalfo: "Es un delantero al que le hemos echado el ojo desde hace mucho tiempo, por lo que estamos encantados de tenerlo en nuestro club. Nos complace tener otra pieza importante del rompecabezas en su lugar antes de que inicie la pretemporada".

Vale mencionar que en 2024, Xavier Arreaga pasó por el New England, que quedó en el puesto 14 y no logró acceder a los play-offs. El defensa tricolor salió del club a fines del pasado mes de noviembre.

Leonardo Campana buscará tener mayor protagonismo en su nuevo equipo, si bien es cierto en el Inter Miami llegó a ser goleador en la última temporada no siempre fue titular y esto se debe a que el estelar era Luis Suárez. En New England buscará ser titular y seguir sumando, para mantenerse en el radar de Sebastián Beccacece.