En el amistoso que Inter Miami le ganó por 3-1 a Sporting San Miguelito en Panamá, el defensor Aymar Cundumí vio la amarilla por barrer a Lionel Messi y apenas un minuto después, volvió a excederse en la marca frente a La Pulga y terminó expulsado.
A los 69 minutos, Messi recibió en su campo, cerca de mitad de cancha y de frente a su arco, Cundumí se deslizó con violencia, levantó por el aire desde atrás al 10 y el público soltó un "Uhhhh" a modo de asombro. El campeón del mundo se levantó y siguió jugando, sin reaccionar.
Marcelo Weigandt y Sergio Busquets salieron rápidamente a defender a su compañero y el propio zaguero le tiró un manotazo al ex-Boca. Mientras tanto, Tomás Áviles se le acercó y le dijo: "¿Estás loco?"
Luego del tumulto, el jugador de 19 años vio la amarilla e intentó acercarse a Messi, pero Weigandt no se lo permitió.
Lo curioso es que a la jugada siguiente, Leo volvió a recibir el balón de espalda al arco rival, comenzó a aguantar la pelota y Cundumí insistió con su marca pegajosa, que incluyeron un par de manotazos. Al juez se le acabó la paciencia y lo expulsó.
Esta nueva acción derivó en más peleas y discusiones. Unos minutos más tarde, Javier Mascherano reemplazó a Messi por Santiago Morales.
Adan Hendricks había abierto la cuenta para el dueño de casa 24 minutos de juego, pero el conjunto estadounidense lo dio vuelta con los tantos de Benjamin Cremaschi (45+1), Tadeo Allende (48) y Fafà Picault (64).