<
>

Gerrard: Fichaje de Cole con Galaxy es "un golpe maestro"

Steven Gerrard y Ashley Cole, con la selección de Inglaterra. Getty Images

Steven Gerrard cree que la adición de su ex compañero Ashley Cole fue un ‘‘golpe maestro’’ del LA Galaxy.

El club de la MLS selló el miércoles un acuerdo largamente esperado para traer Cole a Los Ángeles, donde se reencontrará con Gerrard por primera vez en dos años.

Gerrard jugó con Cole durante 14 años en la selección nacional de Inglaterra, incluyendo las Copas Mundiales de 2006 y 2010, y el ex jugador del Liverpool dijo que está feliz de jugar con ‘‘un defensor de clase mundial’’.

‘‘Creo que es un golpe maestro del club’’, dijo Gerrard sobre la firma de Cole. ‘‘Sé que él se ocupa de sí mismo, es muy profesional, tiene hambre, ama el juego, y la defensa es una de las áreas en las que salimos mal el año pasado.

‘‘Ashley es un defensor de clase mundial, y todavía tiene mucho que ofrecer’’.

El Galaxy regresó a los entrenamientos esta semana con algunas nuevas caras nuevas, incluyendo al defensa Jelle Van Damme, el portero Dan Kennedy y el delantero Mike Magee, y Gerrard dijo que utilizarán la pretemporada para conocer las fortalezas de cada uno.

‘‘La química es valiosa. El espíritu de equipo y la unión’’, dijo Gerrard. ‘‘Lo bueno es que tenemos tiempo. Tenemos un mes antes del primer partido importante. Tenemos que utilizar estas cuatro semanas para acostumbrarnos unos a otros, con suerte, los nuevos fichajes se establecen rápidamente’’.

LA tratará de mejorar la decepcionante temporada que tuvo el año pasado, en la que quedaron fuera de los playoffs después de un solo juego. Pero Gerrard dijo que es demasiado pronto para saber si el equipo tiene lo que se necesita para ganar el trofeo.

‘‘Tendremos que esperar y ver. Creo que los resultados determinarán eso’’, dijo. ‘‘Todo el mundo sabe qué salió mal el año pasado. No es como si estuviéramos sentados aquí confundidos, preguntándonos unos a otros por qué y dónde salió mal.

‘‘Está muy claro: Defensivamente, no estábamos lo suficientemente fuertes como una unidad, por lo que tenemos que mejorar eso y, entonces, estoy seguro que vamos a ser un mejor equipo’’.

Bruce Arena, entrenador del Galaxy, confirmó que Cole podría jugar en su posición habitual de lateral izquierdo, mientras que Robbie Rogers se mueve por el lateral derecho.

‘‘[Cole] Es un experimentado lateral izquierdo, y queremos tener un poco más de versatilidad con nuestros laterales’’, dijo Arena. ‘‘Ha sido un muy buen defensor, puede subir en el ataque, y creo que eso es algo que esperamos utilizar’’.

Arena también dijo que podría haber ‘‘quizás otro fichaje en la próxima semana’’, pero no quiso especular sobre los informes que vinculan al Galaxy con Nigel de Jong.