Los jugadores de la NFL no son ya los únicos deportistas profesionales que protestan durante el himno de Estados Unidos.
El domingo por la noche, la jugadora de futbol femenil Megan Rapinoe siguió el ejemplo de Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, y se arrodilló durante la entonación del himno de EEUU antes del juego entre el Seattle Reign y el Chicago Red Stars de la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés).
Luego del empate a dos goles entre Seattle y Chicago, Rapinoe dijo en entrevista con American Soccer Now que su acción fue “un saludo a Kaepernick”.
"Estoy molesta por la forma en que (Kaepernick) ha sido tratado y el odio que ha recibidopor todo esto.(Las criticas a Kaepernick) han sido demasiado racistas. Necesitamos tener una discusión más inteligente sobre las relaciones raciales y la forma en que la gente de color es tratada" Megan Rapinoe, jugadora del Seattle Reign
La jugadora, campeona del mundo y ganadora del oro olímpico con la selección femenil de EEUU, se convirtió en la primera atleta profesional de piel blanca que se une a la protesta durante el himno desde que Kaepernick comenzó con esta postura en los juegos de pretemporada de los 49ers.
"Estoy molesta por la forma en que (Kaepernick) ha sido tratado y el odio que ha recibidopor todo esto", dijo Rapinoe en entrevista con Julie Foudy, de espnW. "(Las criticas a Kaepernick) han sido demasiado racistas. Necesitamos tener una discusión más inteligente sobre las relaciones raciales y la forma en que la gente de color es tratada.
"No digo que Estados Unidos no sea uno de los países más grandes del mundo. Sólo necesitamos aceptar que no es perfecto, que hay cosas que no funcionan. Y, honestamente, como gay, he estado de pie con mi mano sobre el corazón durante el himno , aunque sienta que mis libertades no han sido protegidas, por lo que simpatizo con ese sentimiento (que expresa Kaepernick)", acusó.
Más tarde, la futbolista y seleccionada estadounidense publicó un mensaje en Twitter.
“Es lo menos que puedo hacer. Mantengan la conversación”, dijo Rapinoe.
It's the least I can do. Keep the conversation going. https://t.co/qwfHcqgV6J
— Megan Rapinoe (@mPinoe) 5 de septiembre de 2016
Tras sentarse durante el himno nacional en los duelos de pretemporada, Kaepernick decidió arrodillarse para el último duelo de pretemporada de los 49ers el jueves y su compañero Eric Reid se le unió en la protesta.
En otro juego, el esquinero de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane, también decidió sentarse durante el himno.
Aunque ha sido duramente criticado, Kaepernick señaló que su intención no es denigrar a la policía, al ejército o al país sino que desea que el mensaje sirva para crear consciencia sobre lo que, en su opinión, son errores que se cometen en Estados Unidos.