<
>

Fuentes: Minnesota acuerda con León cuota de transferencia de Miguel Ibarra

Getty Images

Minnesota United ha acordado una cuota con el club León, de Liga MX, por el traspaso del ex internacional estadounidense Miguel Ibarra, confirmó a ESPN FC una fuente cercana al club de expansión de la MLS.

La noticia fue reportada primero por FiftyFive.One el miércoles por la mañana. El delantero de 26 años aún no ha llegado a un acuerdo con el club, que se unirá a la primera división de Estados Unidos en marzo después de seis temporadas en la NASL, pero el acuerdo de una cuota de transferencia llega como la segunda parte de un convenio que el United anunció el martes.

Después de seleccionar a Jeff Attinella, de Real Salt Lake, en la cuarta ronda del draft de expansión de la semana pasada, Minnesota envió al portero al Portland Timbers a cambio de una selección de segunda ronda en el SuperDraft de enero. Lo que no fue anunciado en ese acuerdo, pero había sido reportado por FiftyFive.One, fue que se incluía en el intercambio los derechos de la MLS de Ibarra. Portland adquirió los derechos de la MLS de Ibarra antes de la temporada 2016, pero no pudo llegar a un acuerdo con León, dejando al internacional con el equipo de la Liga MX, donde no pudo hacer una sola aparición en el torneo Apertura.

El acuerdo pone en marcha el regreso de Ibarra al club donde hizo su nombre. El destacado de la Universidad de California Irvine pasó dos temporadas y media con Minnesota en sus días en la NASL, donde fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador de la liga en 2014.

En octubre de ese año, Ibarra fue llamado a la selección nacional de Estados Unidos por primera vez en su carrera. Haría tres apariciones para los estadounidenses.

Si Minnesota United e Ibarra llegaran a un acuerdo, se convertiría en la octava firma del club antes de su temporada inaugural.