<
>

Il Architetto Pirlo dice adiós al fútbol profesional

Después de 20 años de jugar en la élite del fútbol, Andrea Pirlo colgó los botines en el fútbol profesional tras haber ganado un bicampeonato de Champions League, seis campeonatos de Serie A italiana y una Copa del Mundo en 2006.

El mediocampista italiano jugó este domingo sus últimos minutos en el fútbol profesional después de que su equipo, el New York City cayera en los Playoffs de la MLS frente al Columbus Crew.

A pesar de que el equipo neoyorquino ganó el partido de vuelta por 2-0 no fue suficiente para avanzar ya que el duelo de ida lo perdieron por 4-1.

El histórico jugador de Italia había anunciado en octubre pasado que se retiraría al finalizar la temporada de la liga estadounidense de fútbol, pues sus problemas físicos, según él, le afectaban cada vez más a la hora de jugar y de entrenar.

'Il Architetto' inició su carrera con el Brescia Calcio, equipo italiano que actualmente juega en la Serie B, de ahí pasó a las filas del Inter de Milán, para el año 2001 fichar con el máximo rival, el A.C. Milán, equipo en el que jugó 10 temporadas y ganó dos Champions League.

Con la selección de Italia ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.