<
>

"Carlos Vela merece ser capitán": Miguel Almirón

Lo apodan ‘El arquitecto’, tiene apenas 24 años y en su momento el alemán Bastian Schweinsteiger lo consideró “uno de los mejores futbolistas de la MLS”.

Se trata del paraguayo Miguel Almirón, quien vive su segunda temporada con el Atlanta United, hoy líder de la Conferencia del Este, y que el miércoles disputará el juego de Estrellas de la Major League Soccer ante la Juventus.

En entrevista con ESPN Digital, Almirón afirma conocer y admirar a los mexicanos Carlos Vela y Jonathan dos Santos, quienes serán sus compañeros, al tiempo de sentenciar que el ‘Bombardero’ es un digno capitán del combinado ‘MLS All-Stars’.

“Son jugadores muy buenos los dos, jugadores que prácticamente ya ganaron todo, tienen experiencia y voy a disfrutar compartir vestuario con ellos… Carlos se merece la capitanía”.

Será el segundo ‘Juego de Estrellas’ en el que participe el originario de Asunción, quien sabe que ante la Juve se vivirá una fiesta, y al mismo tiempo un escaparate para mostrar su calidad que tantos elogios le ha acarreado en el balompié de Estados Unidos.

“Para mí es muy importante lo que me está pasando, ya lo viví (el año pasado) contra el Real Madrid y hay que disfrutarlo al máximo, con mucha responsabilidad, pero disfrutar a los compañeros, pues es algo muy lindo, ya que nos podemos conocer como personas y eso es muy bueno.

“Sí, claro que sí (es una vitrina), es un partido importante, es un amistoso pero cuando entramos a la cancha nos olvidamos, todos queremos ganar y va a ser una vitrina muy importante para los jugadores jóvenes, por eso lo vamos a disfrutar”.

El siguiente paso en la carrera de Almirón es dar el salto a Europa, pues aunque dice seguir eventualmente la Liga MX, su atención se centra en el futbol de élite.

“Sí, ese es mi objetivo siempre (ir a Europa), no me vuelvo loco, pero sí trabajo para eso.

“Conozco la Liga mexicana, pero mi objetivo es llegar a Europa y estoy trabajando para cuando me llegue el momento si me llega a tocar, pero ahora mismo pensando en Atlanta, en el equipo, en lo que se viene y ya veremos después qué pasa”.

Finalmente, Miguel Almirón lamenta que Zlatan Ibrtahimovic no vaya a estar con el combinado de las estrellas que enfrentará a la Juventus; sin embargo, considera que hay material humano para suplir al sueco.

“Lastimosamente no va a poder estar, para nosotros hubiese sido muy importante, pues se trata de un jugador de gran categoría, pero en la MLS hay muchos futbolistas también de calidad que vamos a disfrutar y a hacer bien las cosas”.