Fútbol Americano
Servicios ESPN 5y

Barros Schelotto promete un Galaxy ofensivo

Guillermo Barros Schelotto tiene bien claro lo que pretende hacer al frente del Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer (MLS).

Sin darle muchas vueltas, en una de sus primeras comparecencias ante la prensa, el mellizo estableció lo que serán las bases del conjunto angelino, pues tiene claro que la imporancia del equipo en la liga de Estados Unidos así lo amerita.

"Vamos a tratar de hacer un equipo ofensivo, como todo equipo importante de cada liga, y como el Galaxy lo es, tiene que ser un equipo que salga a ganar, a definir su forma de juego y eso es lo que trataremos de hacer", dijo ante la prensa.

"Voy a comprometerme a trabajar y tratar de que el equipo salga a ganar y sea ofensivo para representar al hincha y darle el espectáculo que viene a buscar y vamos a tratar de ganar y ser un equipo que vaya siempre a buscar resultados", añadió.

El DT argentino es conciente de que durante las campañas anteriores la escuadra donde milita el sueco Zlatan Ibrahimovic y los hermanos Dos Santos, no ha tenido el peso para estar entre los favoritos al título. 

"Es parte de mi trabajo, cambiar la actitud y mejorar las cosas que no han salido en los últimos años hacer y traer cosas positivas al equipo es parte de mi trabajo. Me pone contento volver acá, a mi lugar de trabajo y, obviamente, lo recordé cuando estaba ahí en la conferencia", explicó.

Una de las ventajas que tiene el ex estratega de Boca Juniors es que conoce a la perfección la MLS, pues durante su etapa como futbolista activo, militó en las filas del Columbus Crew antes de colgar los botines, gracias a ello, el 'Melli' sabe que no llega a un torneo improvisado, por el contrario, dijo, el fútbol en la parte norte del Continente Americano ha evolucionado.

"Hace ocho años dejé al Columbus y he visto el crecimiento, ha sido notable, no sólo de los aficionados, también del juego, (la MLS) ha levantado mucho en cuanto al nivel de los jugadores y de los entenadores", dijo.

^ Al Inicio ^