<
>

Cristhian Paredes, latino destacado de la semana en MLS

El miércoles se celebra el Juego de Estrellas de MLS con los referentes de la liga enfrentarándose al Atlético Madrid. Once de los jugadores seleccionados para enfrentar a los Colchoneros vienen de Latinoamérica, incluyendo a Carlos Vela, Josef Martínez, Ezequiel Barco y Jonathan dos Santos, entre otros.

En la última jornada se destacaron varios futbolistas latinos, siendo determinantes para los resultados de sus respectivos clubes.

Latino de la Semana: Cristhian Paredes, medio, Portland Timbers

El paraguayo marcó dos goles ante Los Angeles Galaxy, además de crear tres oportunidades de gol y recuperar 12 balones (la mayor cantidad entre jugadores de MLS esta semana). En lo que va de la temporada, el mediocampista defensivo llevaba apenas dos goles, y concretó su primer doblete tras llegar a la liga en 2018.

Con la goleada de 4-0 sobre Galaxy (en la que el argentino Diego Valeri también contribuyó con un gol), la racha invicta de Portland llegó a seis partidos, desde el 26 de junio. En ese lapso, han ganado cuatro partidos y empatado dos, ubicándose en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con 31 puntos.

Mención Honorífica: Eduard Atuesta, medio, LAFC

El colombiano de 22 años contribuyó con un gol ante Atlanta United en la victoria de cuatro goles a tres para los californianos. Durante el encuentro, Atuesta tocó el balón 71 veces, y completó 39 pases. El mediocampista fue decisivo en el ataque frontal de LAFC, tocando el balón 25 veces en la mitad del rival, y 16 veces en el último tercio de la cancha. El gol fue el tercero de Atuesta en MLS. Ha jugado 45 partidos en la liga.

De los cuatro tantos de LAFC, tres fueron de jugadores latinos: Diego Rossi, Carlos Vela y Atuesta marcaron para los ganadores del encuentro. Del lado de Atlanta, Josef Martínez hizo uno de los tres goles. Vela y Martínez son los líderes goleadores de la liga, con 22 para el mexicano y 17 para el venezolano.

Mención Honorífica: Brian Fernández, delantero, Portland Timbers

En el partido ante Seattle Sounders de media semana, el argentino Fernández marcó dos goles para llevar su cuota a ocho en la temporada. Pese a que llegó a media temporada, Fernández es el máximo goleador del club.

Además del doblete, Fernández completó el 92 por ciento de sus pases, y en el partido ante Los Angeles Galaxy el sábado, pese a que no anotó, tuvo otro partido altamente efectivo, completando 13 pases en los 78 minutos que disputó ante los californianos.

Fernández disparó ocho veces durante ese partido, y creó una oportunidad de gol, tocando el balón un total de 27 veces durante el encuentro.

Mención Honorífica: Heber, delantero, NYCFC

El atacante brasileño marcó su noveno gol de la temporada en la victoria de tres goles a uno sobre Sporting Kansas City. Es el quinto partido consecutivo de Heber con gol en la liga, sumando seis tantos en ese lapso. En los últimos 16 partidos de liga, NYCFC ha perdido apenas dos encuentros.

En solamente 13 partidos con los neoyorquinos, Heber suma nueve goles, igualando la cantidad que sumó la temporada pasada con el Rijeka croata, el último club en el que participó antes de venir a MLS. El brasileño suma un gol en cada 108 minutos en promedio en su campaña de debut en la liga norteamericana.

Mención Deshonrosa: Diego Polenta, defensa, Los Angeles Galaxy

Polenta vio la tarjeta roja en un partido violento que tuvo tres jugadores expulsados. Luego de que Efraín Álvarez se fue al minuto 84, Polenta se enfrascó en un incidente con el colombiano Dairon Asprilla, en la que ambos se fueron expulsados.

La tarjeta roja fue el golpe final en un partido de espanto para Polenta, quien fue parcialmente responsable por los cuatro goles que le propinaron al Galaxy en Portland. Durante el encuentro, el uruguayo perdió el balón 16 veces, y tres duelos con atacantes. Fue la primera expulsión de Polenta en lo que va de la temporada.

Para el partido del 3 de agosto ante Atlanta United, el Galaxy estará sin los servicios de Efraín Álvarez, Zlatan Ibrahimovic y Polenta, debido a suspensión.