<
>

Chicago Fire, cerca de jugar en Soldier Field en 2020

El Fire entraría en un acuerdo de tres años para ocupar el inmueble con opción por ocho años más. USA Today

El Chicago Fire está cerca de jugar la temporada 2020 en Soldier Field en el centro de la 'Ciudad de los Vientos'.

De acuerdo con una nota publicada en www.mlssoccer, el miércoles se realizó una votación de la junta del Distrito de Parques de Chicago para seguir negociando y firmar un permiso y un acuerdo de operación para el uso del estadio de 61,500 asientos.

Según la directora administrativa del Distrito de Parques, Juliet Azimi, como se señaló en el Chicago Tribune, el Fire tendría un acuerdo de tres años con opción por ocho más. El Fire pagaría una tarifa de uso al Distrito de Parques y los gastos operativos en los días de juego, además de una cuota por cada aforo y una parte de los ingresos netos de estacionamiento, concesiones y ventas de mercancías.

"Dado el voto positivo (del miércoles), estamos entusiasmados de seguir trabajando con el Distrito de Parques de Chicago para finalizar un acuerdo", dijo el Fire en un comunicado.

En julio, el presidente y gerente general del equipo, Nelson Rodríguez, dijo que un traslado a Soldier Field no solucionaría todos los problemas del Fire, su ubicación presentaba algunas ventajas claras para el club y sus aficionados.

"Creo que la ubicación del lugar es importante y ha sido un desafío llegar (al estadio SeatGeek) para muchos aficionados", dijo en ese momento, y agregó: "No creemos que mudarse a la ciudad sea un ungüento para todos nuestros problemas, tenemos que hacer un mejor trabajo para conectarnos con las personas donde viven”.

También en julio, el Fire acordó un contrato de arrendamiento con el estadio Bridgeview, permitiendo que el club juegue fuera del SeatGeek. Como parte del acuerdo, el Fire está haciendo "una contribución significativa" al desarrollo de un centro de recreación y entretenimiento multideportivo en Bridgeview.

"Estamos agradecidos con el alcalde Landek y los residentes de Bridgeview por nuestra sociedad", dijo el propietario y presidente de Fire, Andrew Hauptman, en un comunicado anterior. "Estamos contentos de poder fortalecer nuestra relación al tiempo que exponemos a más aficionados a nuestro club y al futbol de clase mundial en un estadio de Chicago más céntrico. Este día marca el próximo capítulo en el crecimiento del club y la oportunidad de jugar para más aficionados que nunca en una de las grandes ciudades del mundo".

Como uno de los primeros equipos de expansión de la MLS, Chicago utilizó el Soldier Field desde 1998 hasta 2001 y luego de 2003 a 2005 antes de mudarse a Bridgeview en 2006.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.