<
>

Vela: "Todavía no somos el equipo que queremos ser"

LOS ÁNGELES -- Terminó la temporada mágica para Carlos Vela, en la que marcó 36 goles incluida postemporada. “Quiere decir que todavía no somos el equipo que queremos ser y toca trabajar, ser mejor, nada más, no hay más excusas, hay que seguir adelante y estar orgullosos de ser parte de este equipo”, dijo el capitán de LAFC después de la derrota ante Seattle Sounders en la Final de Conferencia del Oeste.

Vela, aún con el dolor de la derrota, dijo que espera volver la siguiente temporada. “Seguramente”, respondió Vela cuando se le preguntó por sus intenciones de seguir en Los Ángeles. “Tengo contrato aquí y de momento no hay nada que pensar, sigo muy comprometido con mi equipo y quiero ayudar a hacer campeón a este club y hay que seguir trabajando”, agregó el mexicano.

Parte del plan de ataque de Seattle Sounders era neutralizar al campeón de goleo de la temporada 2019 en Major League Soccer, el ‘10’ de LAFC.

“Llevamos un año de ensueño, pero si no terminabas con el título te ibas a quedar con un mal sabor de boca y así fue, el objetivo principal no pudimos concretarlo”, mencionó Vela.

El árbitro del encuentro, Jair Marrufo, junto con su cuerpo arbitral, fue escoltado de la cancha del Banc of California cuando los aficionados, frustrados con la derrota y en desacuerdo con ciertas marcaciones, le lanzaron objetos.

“No hubo nada fuera de lo común, es futbol, no tiene nada que ver con eso, ellos anotaron tres goles, aprovecharon las oportunidades mejor que nosotros, nada tiene que ver con el árbitro o ellos jugando fuerte”, agregó Vela al respecto.

Lo cierto es que es apenas el segundo año en la historia de la franquicia y pueden presumir tanto el récord de puntos en una sola temporada en la historia de la liga estadounidense con 72 unidades, y al mejor romperredes de una temporada con los 34 goles de Carlos Vela.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, lo que conseguimos como grupo y también en lo individual fue un gran año. Debemos regresar más fuertes que hoy, volver a poner el objetivo alto para ser un equipo importante, así es como uno crea una historia, aprendiendo de las derrotas, con la cabeza en alto y trabajar con humildad. No eres mejor que nadie, siempre hay cosas que aprender”, finalizó Vela.