<
>

Ruidiaz destaca jerarquía y experiencia de Seattle ante LAFC

LOS ÁNGELES -- El atacante de Seattle Sounders Raúl Ruidíaz jugó por primera vez un partido ante LAFC, y en el duelo decisivo, el peruano se impuso con dos goles en la eliminación de los angelinos 3-1 en la Final de la Conferencia Oeste.

“Un equipo muy difícil, el mejor de la temporada regular, pero creo que demostramos la jerarquía y experiencia y sobretodo la unión que tiene este equipo. Pudimos lograr lo que todos queríamos”, comentó el delantero al término del partido.

Ruidíaz llegó al equipo de Seattle en junio de 2018, ya iniciada la temporada, procedente del conjunto mexicano Monarcas Morelia. Para ese momento, los enfrentamientos ante los negro y oro ya habían pasado. Este 2019, Ruidíaz se perdió los dos partidos contra LAFC de nueva cuenta, esta vez por lesión. Su primer enfrentamiento ante ellos fue esta noche y anotó doblete al 22’ y 64’.

“La verdad que no (fue el factor decisivo), quiero rescatar el esfuerzo de todo el equipo, estamos todos, todos corrimos, todos metimos”, dijo Ruidíaz sobre su primer partido ante LAFC.

Eduard Atuesta abrió el marcador para los de casa con un tiro libre. Fue el cuarto gol para el mediocampista colombiano en la presente temporada. Sin embargo, Seattle logró la remontada para la victoria definitiva. Es la décimo primera postemporada al hilo para la franquicia de Seattle Sounders y su tercera final de Major League Soccer en 4 años.

“Muy importante (la experiencia), es fundamental que hemos mostrado esa experiencia dentro del campo, ahora a celebrar que tenemos un partido más, aún no hemos ganado nada y vamos paso a paso”, concluyó Ruidíaz.

Seattle, como campeón de la Conferencia Oeste, espera al ganador de la Conferencia Este entre Atlanta United y Toronto FC. La gran final será el 10 de noviembre.