<
>

LA Galaxy oficializa que Zlatan Ibrahimovic no retornará la próxima temporada

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no regresará la próxima temporada con el LA Galaxy, informó el club a través de un comunicado.

El LA Galaxy oficializó la desvinculación con el sueco de 38 años poco después de que el propio jugador publicara en las redes sociales un mensaje con sabor a despedida.

"Vine (a la MLS) y la conquisté. Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. Para los fanáticos del Galaxy: querían Zlatan, les di Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora regresen a seguir viendo beisbol".

El sueco tiene 11 títulos de liga con cinco clubes en cuatro países distintos, sin incluir los dos que luego fueron revocados a la Juventus por el escándalo en la Serie A italiana. No obstante, en ninguna de sus dos temporadas con el Galaxy terminó alzando un trofeo, siendo este su primer club desde el Malmö en que no logra ningún campeonato.

"Queremos agradecer a Zlatan por sus contribuciones al club y a la MLS", manifestó el presidente del equipo, Chris Klein. "Desde su llegada en 2018, Zlatan influyó al crecimiento del deporte en Los Ángeles. Le agradecemos su compromiso y dedicación con el fútbol y la comunidad estadounidense", destacó.

A pesar de ser el jugador de mayor edad del Galaxy en estas últimas dos temporadas, Ibrahimovic acumuló 4,933 minutos (incluyendo postemporada), la segunda cantidad más alta en el plantel, y sus 52 goles son la mayor cantidad por un jugador en sus primeras dos temporadas en la MLS. Además, repartió 17 asistencias.

Ibrahimovic fue seleccionado como el Jugador del Año de su club en 2018 y 2019.