<
>

Damm en el 11 Tricolor que vive el sueño americano en la MLS

Jürgen Damm se une a la larga lista de mexicanos en la MLS. ESPN Digital

Los futbolistas mexicanos buscan mejores oportunidades y la MLS comienza a aglomerar a varios elementos que podrían jugar en la Selección de México o Estados Unidos (algunos tienen doble nacionalidad). Este miércoles llegó al Atlanta United Jürge Damm, completando un 11 ideal de jugadores que tienen raíces tricolores y viven el sueño americano.

Portero

Pablo Sisniega - LAFC

El portero del LAFC de 24 años nació en la Ciudad de México, se formó en las fuerzas básicas de las Chivas, tuvo un breve paso por la Real Sociedad y ahora está en equipo angelino, junto a Carlos Vela. El arquero tuvo algunos minutos en la temporada pasada.

Defensas

Julian Araujo - LA Galaxy

El zaguero nació en los Estados Unidos, pero sus papás son mexicanos. Ya estuvo a prueba con el Barcelona y Gerardo Martino ha tenido contacto con él. Tiene posibilidades de jugar con el Tricolor y en sus registros está una participación en un Mundial Sub 20 con el representativo de las 'barras y las estrellas'.

Omar González - Toronto FC

El mexicoamericano es uno de los pocos defensas que han alcanzado la condición de jugador franquicia en la MLS. El seleccionado de Estados Unidos tiene papás mexicanos, pero desde una temprana edad eligió a la selección norteamericana. El zaguero tuvo un paso por México, con Pachuca y Atlas.

Oswaldo Alanís - San Jose Earthquakes

Alanís es uno de los recién llegados a la MLS. Estaba entre los mejor pagados de las Chivas, tras regresar de Europa, y Matías Almeyda, su ex técnico, le abrió la puerta para salir del equipo rojiblanco. Espera demostrar su valía en el balompié de Estados Unidos con el San Jose Earthquakes.

Mediocampistas

Rodolfo Pizarro - Inter Miami

Rodolfo Gilbert Pizarro peleó por el sueño de ir a Europa desde hace varios años, pero debido a su alta ficha, no pudo concretarse ese deseo. Recientemente firmó con el Inter Miami, pese a ser uno de los jugadores mexicanos con más talento de la actualidad y salir campeón de Liga en el torneo pasado con el Monterrey.

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy

En el Barcelona aseguraban que Jonathan dos Santos tenía más talento que Giovanni, también ex jugador del conjunto catalán. El mediocampista tuvo un buen paso en la liga de España, pero sorprendió al renunciar al 'Viejo Continente' y firmar con el LA Galaxy de la MLS.

Efraín Álvarez - LA Galaxy

Es una de las mayores promesas de la MLS, el futbolista eligió jugar por México en lugar de representar a los Estados Unidos. Fue subcampeón Sub 17 con el Tricolor y Zlatan Ibrahimovic lo halagó en más de una ocasión. Es de las figuras del LA Galaxy.

Jürgen Damm - Atlanta United

El último mexicano que anunció su llegada a la MLS, con el Atlanta United, luego que el 30 de junio terminó contrato con los Tigres de la UANL. El volante fue multicampeón con Tigres y se volvió un constante en la Selección Mexicana con Juan Carlos Osorio.

Delanteros

Carlos Vela - LAFC

El 'bombardero' aprovechó la oportunidad de la MLS para lucir como uno de los mejores jugadores de ese campeonato y convertirse en la principal figura del LAFC, tendrá pelea el próximo torneo, con Javier Hernández y Alan Pulido como competencia.

Javier Hernández - LA Galaxy

El Chicharito renunció a Europa y eligió continuar su carrera en el LA Galaxy, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic.

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid llega a los Estados Unidos con la misión de opacar a su compatriota, Carlos Vela.

Alan Pulido - Sporting Kansas City

Pulido fue campeón de goleo en la Liga BBVA MX y se marchó. Sporting Kansas City pagó la cláusula de rescisión del delantero y lo convirtió en su jugador franquicia.

El ex de las Chivas espera sorprender y estar por arriba de sus compatriotas en la próxima temporada.