<
>

Philadelphia va con todo el equipo contra Carlos Vela

En la Semana 2 de la Major League Soccer, Philadelphia Union visitará al LAFC en Banc of California Stadium, el domingo por la noche. El técnico Jim Curtin no ignora que para este compromiso todo su equipo deberá jugar en contra de Carlos Vela si espera un resultado positivo.

"Se necesitan varios jugadores, se necesita un equipo y ése será nuestro objetivo al entrar en el juego", dijo Curtin este miércoles después de la práctica del día, según lo consigna una nota publicada en el sitio web de la Major League Soccer.

"No es Carlos Vela contra Matt Real o contra el que sea, uno contra uno, es contra todo el equipo y nosotros haciendo un buen trabajo al tratar de limitar sus toques de pelota, pero también reconociendo y respetando al MVP de la liga por una razón, que es un jugador especial", agregó el estratega.

El atacante estrella del LAFC viene precedido por una brillante temporada 2019 en la que sumó 34 goles y 15 asistencias, números que imponen respeto para cualquier rival. El pasado domingo, en el arranque de la campaña 25 de la MLS, Vela marcó el gol con el que su equipo se impuso al Inter Miami (1-0) durante un juego en el que realizó cinco disparos a portería.

"Cuando hablas de cómo detuviste a Carlos Vela, creo que tiene en sus últimos 34 juegos, 35 goles, la respuesta en realidad es que no lo detendrás", dijo Curtin. "Intentas limitar la cantidad de veces que él está en posesión del balón como sea posible".

Curtin también señaló que no es la primera vez que el circuito estadounidense cuenta con un jugador de las características de Vela.

"Es similar a un viejo jugador, de nombre de Preki, todos sabían que iba a recortar la pelota, girar y volver a manejarla con su mejor pie", dijo Curtin. "Vela lo hace de la misma manera. Sabemos lo bueno que es su pie izquierdo", admitió el técnico.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.