<
>

Chicharito, satisfecho con debut, admite que hay margen de mejora

play
Pareja regiomontana fue hasta Houston sólo para ver a 'Chicharito' (0:59)

Sandra Hernández y Manuel Méndez, avecindados en Laredo, Texas, se hicieron fans del Galaxy por Javier Hernández. (0:59)

HOUSTON -- Javier 'Chicharito' Hernández sabe que hay margen de mejora invidiual y colectivo, aunque el punto que se llevó LA Galaxy en Houston, como visitante ante el Dynamo, tampoco es malo para comenzar de manera oficial su carrera en la Major League Soccer.

Hernández y su Galaxy, 1-1, contra el Houston Dynamo frente a 22,039 personas con boleto pagado que llenaron el BBVA Stadium, en buena parte, para verlo debutar en el futbol estadounidense.

“Estoy contento de empezar“, dijo Hernández. “Sacamos un punto en una cancha muy complicada. Pero creo que debimos mantener un poco más el ritmo y la dinámica, como empezamos los primeros 15-20 minutos, cuando cayó el gol".

El Galaxy abrió el marcador al minuto 13 de la primera parte, vía Cristian Pavón, tras recibir un saque de su portero, driblar a un par de defensas con facilidad y definir con muy buen alto nivel de ejecución.

Hernández consideró que tal vez uno de los problemas para sacar el triunfo fue precisamente haber anotado tan temprano en el juego.

“Creo que eso fue lo que nos complicó más, hacer el gol muy pronto“, consideró. “Porque después también es cierto que ellos comenzaron a jugar mejor, nos llegaron más. Hay mucho qué mejorar mucho. Es el primer partido. Nos llevamos un punto de aquí de Houston y no está nada mal“.

“Y ahora a pensar en el siguiente partido, el próximo fin de semana en casa“, agregó en referencia a su juego inaugural en Los Ángeles contra el Vancouver Whitecaps del 7 de marzo.

'Chicharito' salió como capitán, jugó partido completo; corrió, pidió balones, arengó y exigió a sus compañeros. Tocó el balón en 56 oportunidades; tuvo 75 por ciento de efectividad en los 32 pases que dio, pero sólo un disparo a gol, fuera de la portería, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la MLS.

“Creo que jugó un buen partido, para ser su primero“, consideró su compañero Cristian Pavón. “Hubiera sido buenísimo anotar que anotara un gol y ganáramos. Poco a poco va a mejorar y tomar ritmo. Todos sabemos la clase de gran jugador que es “Chicharito“.

El líder anotador de todos los tiempos de la Selección Mexicana de futbol dijo estar satisfecho con su primer juego y motivado porque aún tiene 33 partidos por delante en la campaña regular para marcar goles y tratar de ayudar a su equipo a ganar.

“Siempre lo he comentado, que lo bonito de esta profesión es ver cómo terminas y no cómo empiezas“, mencionó. “Entonces, estoy convencido de que todas las cosas mejorarán. Tengo mucha confianza en el equipo, tengo mucha confianza en mi, así que a seguir trabajando y disfrutando para que los resultados se puedan revertir y se inclinen más al lado positivo que al lado negativo“.

Un día antes de que el balón comenzara a rodar, 'Chicharito' ya había cumplido con las expectativas fuera de la cancha que ha provocado.

El viernes, el Dynamo anunció venta completa de todas las localidades del estadio; 22,039 personas pagaron para ver el partido y una buena mayoría motivados por ver al mexicano sobre el campo de juego.

Cientos de personas se manifestaron en las tribunas con playeras del Tricolor, de las Chivas, del Manchester United y de todos los seis equipos con los que Hernández jugó en el futbol europeo.

Incluso aficionados dijeron que el Dynamo era su equipo favorito porque viven en Houston, pero que habían comprado boletos motivados, en buena parte, por ver a 'Chicharito'.

“Me siento muy agradecido con toda esa gente que vino al estadio“, dijo. “Siempre me han apoyado, me lo han demostrado. Y no sólo a mi. Siempre han estado ahí para apoyar a los equipos en los que he jugado y eso se siente hasta la cancha“.