<
>

Hérculez Gómez, sobre Chicharito: Solo ganando el campeonato podrá quitarle el trono a Carlos Vela

El exjugador y actual analista de ESPN, Hérculez Gómez, explicó el miércoles lo que debe hacer Javier "Chicharito" Hernández para desplazar a su compatriota Carlos Vela como el jugador más importante en la MLS.

Gómez, quien anotó 24 goles en su carrera en la liga estadounidense, habló sobre la dupla mexicana y otra variedad de temas en el nuevo episodio del podcast La Butaca, por ESPN Deportes.

"A Hernández no se le hará fácil con el LA Galaxy", expresó.

"Si quiere quitarle el trono a Vela, tendrá que ganar el campeonato. Es lo único que Vela no ha hecho. No veo a 'Chicha' peleando por un título de goleo. No porque le falte capacidad, sino por los jugadores que le rodean", agregó.

Vela, que ganó el galardón de Jugador Más Valioso durante el pasado torneo con el LAFC, anotó 34 goles y repartió 15 asistencias.

"Vela tiene mejor técnico, mejor mediocampo alrededor... Es así de simple", sostuvo.

Gómez, además, elogió el crecimiento de la MLS, a la cual considera una de las dos competiciones con mayor progreso en el siglo XXI.

"Para mi gusto, solamente hay una liga en el mundo que ha crecido igual o mejor que la MLS. Esa es la Premier League", aseguró. "Hoy en día la venta de franquicia en la MLS sobrepasa los $300 millones. Pocas ligas pueden presumir eso" añadió.

"Jugadores como Chicharito, Vela y Jonathan Dos Santos están tranquilos aquí. No les molestan (en su vida privada). Igualmente, ganan más dinero que en cualquier otro lugar", destacó.

La MLS apunta al próximo lustro a expandirse a unas 30 organizaciones.

"Están copiando el modelo de la NBA. Son dueños con muchos recursos. Al jugador europeo le atrae lo exótico de jugar en la MLS. Son pocos los (André-Pierre Christian) Gignac que van a México. Eso sí, la Liga MX sigue siendo mejor dentro de la cancha. Pero hay varios equipos allá con más de 60 años de historia y otros con incluso más de 100. No se puede comparar la historia", apuntó Gómez.